RDA365

DASH CAM

Índice del artículo

DashCam01

Por qué deberías instalar una dash cam en tu coche
Chaco - Resistencia: En muchas situaciones y especialmente al estar circulando en un vehículo, se hace necesario contar con una herramienta que guarde imágenes de lo que sucede en la ruta o en la vía pública. Afortunadamente, hoy en día eso es posible gracias a las dash cam.
Actualmente disponemos de muchas herramientas que nos han sido facilitadas gracias a las nuevas tecnologías. Una de ellas es la dash cam, un dispositivo ideal para colocar en tu vehículo y poder grabarlo todo sin inconvenientes, algo que puede ser especialmente útil en determinadas situaciones clave, como robos o accidentes de tránsito. 
 
DashCam
¿Qué es una dash cam?
La dash cam es una cámara filmadora que está específicamente diseñada para ser utilizada en vehículos. Normalmente se instala en la zona frontal de los automóviles con el objetivo de grabar imágenes completas de lo que sucede mientras se está conduciendo. La mayor parte de las veces, estas son colocadas por motivos de seguridad, incluso en vehículos públicos, como autobuses y taxis. Sin embargo, también están disponibles para uso particular.
Ventajas de la dash cam
Al momento de adquirir una, es recomendable contemplar una comparativa de modelos dash cams, ya que existen varios y algunos pueden ser más útiles que otros, dependiendo del uso que se le quiera dar. Algunas de ellas, por ejemplo, cuentan con una resolución de gran calidad que permite captar las imágenes con mayor nitidez. Las más modernas traen micrófono incorporado, de modo que también se puede tener un registro de sonidos, voces, alarmas, etcétera.
Por otra parte, gracias al ángulo de grabación y a su funcionamiento al dar marcha el coche, pueden resultar grandes herramientas para estacionar correctamente. Muchos modelos incluso comienzan a grabar automáticamente en el caso de detectar movimientos extraños o una colisión.
El uso más común y la razón por la que la mayoría de las personas decide instalar una dash cam, es por el supuesto de efectuarse un accidente. En este caso y gracias a la grabación, es posible disponer de una prueba en la que quede asentada la evidencia de los hechos, así como de los actores al momento del siniestro.
Pero no es necesario solo pensar en accidentes extremadamente trágicos, porque también puede ser muy útil en el caso de haber sufrido un robo o intento del mismo, un pequeño choque o situación semejante de la que se es víctima en la carretera. La grabación será una gran herramienta para acudir a la justicia si llegase a ser necesario y hasta podría convertirse en una especie de salvavidas para evitar pasar a una instancia judicial aún peor.
De la misma manera, las imágenes en video pueden ser útiles para poder hacer los debidos reclamos a la aseguradora y esta tendrá en cuenta lo sucedido al momento de realizar los trámites correspondientes sin retrasar procesos por falta de fundamentos. Sin lugar a dudas, una grabación siempre será más creíble que un simple testimonio que puede llegar a ser malinterpretado, tergiversado y, en caso de un accidente, normalmente es la palabra de alguien contra la propia, pero no hay forma de refutar una grabación.
Por supuesto, una dash cam en el vehículo puede acabar siendo determinante en muchas situaciones. Lo cierto es que al captarlo todo, se guarda evidencia fidedigna de cualquier tipo de inconveniente en la vía pública. Por eso se considera un gran instrumento para la seguridad personal y de toda la familia, debido a la capacidad de grabación panorámica.
En el caso de querer disponer de una mayor garantía de seguridad, también es una opción colocar más de una dash cam u optar por una en especial que cuente con grabación delantera, tanto como trasera. Aunque es importante tener en consideración el uso que se le dará y la forma en la que se transita habitualmente por la calle, es aconsejable contar con una que ofrezca buena resolución, ya que de esta forma será todavía más útil en circunstancias claves.
Fte e Img: Diario Norte
http://www.diarionorte.com/article/186673/por-que-deberias-instalar-una-dash-cam-en-tu-coche
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu