RDA365

Índice del artículo

skaterjapones

En Japón: Skater ciego patina y hace piruetas con ayuda de su bastón
Corrientes: Un joven ciego de 19 años llamado Ryusei Ouchi es viral tras un video en el que se lo ve patinando con su bastón. Ouchi le dijo a Reuters que es consciente de los riesgos que esto implica, pero que su amor por el skateboarding es mayor que cualquier dificultad: "Si estoy patinando no sé qué tan seguro puedo estar, pero así es la vida. Me encanta andar en skate y quiero hacerlo
El skater ciego que patina con su bastón.
Ryusei Ouchi es un joven japonés de 19 años que en el comienzo de su escuela secundaria se quedó ciego. Con todas las dificultades que eso implica, Ouchi no dejó que un diagnóstico lo detuviera de cumplir sus objetivos y comenzó a patinar a los 15 años, cuando su pérdida de visión se aceleraba cada vez más. 
En mi segundo año de secundaria, mi vista se puso realmente mala y de repente, la enfermedad progresaba a un ritmo más rápido y comencé a entrar en pánico un poco”, dijo el japonés a Reuters.
Ouchi se desliza por grandes rampas, monta rieles y puede realizar trucos parado en dos manos. Sus habilidades han impresionado a la comunidad local e internacional de skaters.
El joven le dijo a la agencia de noticias que es consciente de los riesgos que implica patinar sin poder ver: "Si estoy patinando no sé qué tan seguro puedo estar, pero así es la vida. Me encanta andar en skate y quiero hacerlo”.
Ouchi va varias veces a la semana al parque skater y, aunque le costó acostumbrarse a la disposición, ahora tiene una buena imagen del entorno. Esto le da más facilidad para realizar piruetas.
En Japón también se practica otro deporte con la visión inhibida. Se le llama Kyudo, y consiste en practicar arquería con los ojos vendados. El kyudo se aprecia como un arte y busca el desarrollo moral y espiritual del individuo. Se calcula que hay medio millón de personas que lo practican. 
Muchos arqueros lo ven como deporte, pero la meta que en realidad se espera alcanzar es la seisha seichu, que significa "tiro correcto es golpe correcto".
Fte e Img: Urgente 24
https://urgente24.com/ocio/tendencias/video-skater-ciego-patina-y-hace-piruetas-con-ayuda-de-su-baston
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu