RDA365

Actualidad Federal

CONOCER PARA PROTEGER

Índice del artículo

Chubut - Esquel: Conocer para Proteger” busca que referentes de comunas y pequeñas localidades conozcan las Áreas Naturales Protegidas y reservas de la provincia.
 
El plan comenzó con una asociación civil de Gualjaina, que visitó el Parque Nacional Los Alerces.
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, lanzó el Plan “Conocer para Proteger”, que tiene como objetivo que los referentes de las localidades del interior provincial visiten los atractivos naturales de sus regiones. 
Buscamos que todos se conviertan en promotores y difusores de nuestros atractivos turísticos, y la única manera de hacerlo es conociéndolos de primera mano”, explicó el Ministro. “Dentro de este plan se seguirá incentivando la visita por parte de pobladores a sus atractivos cercanos, para profundizar sus conocimientos y que comienzan a ser protagonistas de su conservación, uso racional y difusión de atractivos turísticos. El plan lo iremos armando a las propias comunidades y el Ministerio apoyará con capacitaciones, guías y apoyo institucional”, agregó Garcia.
El primer paso del plan fue una visita de un grupo de mujeres de Gualjaina al Parque Nacional Los Alerces. La excursión contó con el apoyo del Ministerio, la Municipalidad de Gualjaina, el Instituto de Seguridad Social y Seguros y la Intendencia del Parque. El grupo pernoctó en el establecimiento Pucón Pai, de SEROS.
El viaje fue realizado en el marco de un proyecto de alcance local denominado SOCORE (Solidario de Contención Recreativo), integrado por más de una veintena de mujeres de la comunidad y la zona rural. A partir de ese espacio –que pone a la mujer en el centro de la escena– se llevan adelante talleres de interés que promueven el amor por la lectura, el diálogo abierto, el intercambio de experiencias, la escucha y juegos de corte recreativo, entre otras actividades.
A raíz de los encuentros semanales surgió la posibilidad de proyectar viajes enmarcado en el Plan del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. Es así como la pasada semana recorrieron el Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO y se maravillaron con el corredor de lagos. El grupo, integrado por mujeres de diferentes edades, visitó el emblemático Alerzal Milenario, el Lago Verde y la Villa Futalaufquen.
Fte e Img: Esquel Info
http://www.esquelinfo.com.ar/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma