RDA365

Actualidad Federal

DÉCIMO FESTIVAL "GATO Y MANCHA"

Índice del artículo

Chubut - Trelew: Se realizará los días 3,4 y 5 de enero en Alto Río Senguer.
El Festival Provincial “Gato y Mancha” en su decima edición se destaca por los premios en efectivo que tendrá a repartir en la jineteada $350.000 pesos y $ 45.000 pesos en la rifa entre los días 3, 4 y 5 de enero de 2020. También tendrá un fuerte acompañamiento a artistas locales y regionales durante el festival de jineteada como también en la peña folclórica y en el baile.
El Festival “Gato y Mancha” nació en reconocimiento a la hazaña que recorrieron dos caballos criollos que su propietario, Emilio Solanet, se los había comprado al cacique Tehuelche Liempichún en la localidad de Alto Río Senguer provincia del Chubut.
Ambos caballos crecieron en la Patagonia acostumbrados a las condiciones más hostiles. Mancha de pelaje overo y Gato de pelaje gateado tenían 15 y 16 años respectivamente cuando comenzaron la travesía el 23 de abril del año 1925 desde Buenos Aires a Nueva York, Estados Unidos, guiados por el suizo Aimé Félix Tschiffely.
Recorrieron más de 21 mil km desde la ciudad de Buenos Aires hasta Nueva York, conquistando el récord mundial de distancia y también el de altura, al alcanzar 5 900 msnm en el paso El Cóndor, entre Potosí y Chaliapata (Bolivia). El viaje se desarrolló en 504 etapas con un promedio de 46,2 km por día.
Con respecto a las actividades que se desarrollaran en el predio Cultural y Deportivo “Dante González” durante los tres días de jineteada en crina limpia, gurupa surera, y basto con encimera lisa donde se repartirán $ 350.000 pesos. Con el acompañamiento en los artistas locales sobre el escenario central esteran los payadores: Félix Calfiqueo, Ivan Huemchman, Alan Creton, Agustín Nahuel, y Enzo Domínguez, los animadores serán Gurito Montero, Miguel Cabezas, y Miguel Prane en tanto los guitarristas serán Octavio Utrera y Oscar Galarce.
El día 3 de enero se realizara la peña folclórica con la presencia de “Zonckoihue” que realizan folclore de proyección, “Ferreira Malambo” de Pico Truncado, “La Juntada Senguerina”, “El Entrevero” y cuerpos de baile de Alto Río Senguer y el día 4 de enero el baile familiar con la actuación de “Amor Sureño” de Paso de Indio, “Fronteros del Sur” de Pico Truncado y “Los Criollitos” de Alto Río Senguer ambas actividades serán en el Gimnasio Municipal “Jorge Levrier”.
Gran rifa Gato y Mancha
La organización del 10° festival de Gato y Mancha puso a disposición una rifa, la cual estará sorteando el domingo 5 de enero 2020 en el Centro Cultural y Deportivo “Dante González”. El valor de la misma es de $ 200 (Dos cientos) pesos y tendrá 3 (Tres) premios de $ 15.000 (Quince mil) pesos. Los interesados podrán comunicarse con los integrantes de la comisión organizadora.
La agenda
Viernes 03 de Enero
  • Comienzo del Festival, (Predio de jineteada Dante González).
  • 14:00 Horas: Tirada de rienda, (Predio de jineteada Dante González).
  • 16:00 Horas: Comienzo categoría Crina limpia, (Predio de jineteada Dante González).
  • 21:30 Horas: Peña Folclórica, (Gimnasio Municipal Jorge Levrier).
Sábado 04 de Enero
  • 10:00 Horas: Concentración para el desfile gaucho, (Plaza Gral. San Martin).
  • 12:00 Horas: Desfile Gaucho, (Predio de jineteada Dante González).
  • 13:00 Horas: Acto apertura de la 10° Festival Provincial “Gato y Mancha”, (Predio de jineteada Dante González).
  • 14:00 Horas: Comienzo categoría Grupa Surera, (Predio de jineteada Dante González).
  • 00:00 Horas: Baile Popular (Gimnasio Municipal Jorge Levrier).
Domingo 05 de Enero
14:00 Horas: Comienzo de categoría Bastos con Encimera, (Predio de jineteada Dante González).
18:00 Horas: Sorteo de la Rifa del Festival, (Predio de jineteada Dante González).
19:00 Entrega de Premios, Escenario Mayor, (Predio de jineteada Dante González).
Fte e Img: Diario Jornada
https://www.diariojornada.com.ar/262474/sociedad/se_viene_el_x_festival_provincial_gato_y_mancha/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma