RDA365

Actualidad Federal

PERROS EN LA PLAYA

Índice del artículo

Chubut - Puerto Madryn: El área de Gobierno profundiza las campañas en la costa
Si bien se trabaja permanentemente para cumplimentar la Ordenanza vigente que establece la no presencia de perros en la playa, a partir del lanzamiento oficial de la temporada de verano, desde la Secretaría de Gobierno intensifican las acciones de prevención y concientización en dicho sector.
En tal sentido, el área de Veterinaria y Zoonosis ya se encuentra trabajando fuertemente sobre la tenencia responsable de mascotas. De este modo, agentes municipales recorren las costas de punta a punta realizando llamados de atención a quienes se encuentren con sus perros en la playa.
Al mismo tiempo, brindan información sobre la importancia del cumplimento de la reglamentación vigente cuyo principal objetivo es velar por la salud de los vecinos, evitando accidentes. Es importante remarcar que la permanencia de mascotas por largas horas en la playa pone en riesgo a la comunidad, especialmente a los niños, que juegan en la arena, y las heces de los animales son la principal causa de transmisión de enfermedades.
Cabe recordar que la Ordenanza Municipal Nº 4981 prohíbe expresamente la circulación de perros en la zona de playa comprendida entre el camping El Golfito y el Muelle Almirante Storni durante todo el año. De igual forma, se establece el horario de paseo de canes por el sector de rambla, comprendido entre las 20 y las 8 horas del día siguiente, exigiendo también el uso de collar o pretal, con correa.
Fte e Img: Prensa Net Noticias
http://prensanetnoticias.com.ar/wp/perros-en-la-playa-se-intensifican-las-acciones-de-prevencion-y-concientizacion/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma