RDA365

MARIPOSAS EN LA RESERVA

Índice del artículo

RelevamientosMariposas

Relevamiento de mariposas en la reserva municipal las piedras
Entre Ríos - Larroque: Durante el pasado fin de semana, recibimos en la reserva “las piedras“ a investigadores especialistas en mariposas, quienes llevaron a cabo un relevamiento con objetivo de identificar especies de mariposas tanto diurnas como nocturnas en los diferentes ambientes del Área Natural Protegida, y su flora asociada durante una jornada de tres días.
La actividad fue desempeñada por:
- Ezequiel Núñez Bustos, Director de la  Colección DNA Barcodes Lepidoptera de Argentina, del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Autor del libro “Mariposas de argentina / Butterflies of argentina“, una guía para identificar todas las mariposas diurnas del país y de áreas de países vecinos y neotrópico en general.
- Soledad Mesía Blanco, Directora del Proyecto de Investigación ‘Jardín de Mariposas’ en Jardín Botánico Carlos Thays, de CABA.
- Lucas Damer, naturalista del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", y técnico en la Agencia de Protección Ambiental, Subgerencia Operativa de Restauración Ecológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la Reserva, indicaron que “Este tercer relevamiento, se suma a los realizados en el mes de noviembre de los años 2016 y 2017, que tienen como objetivo identificar la totalidad de la diversidad de especies de mariposas presentes en nuestra Reserva“.
Además, informaron que “el número de especies censadas en los relevamientos se encuentra muy por debajo del esperado, ya que la diversidad de mariposas en la reserva debería ser de alrededor de 150 especies. Incluso aún no se han hallado ciertas especies concretas que deben estar presentes en estos ambientes“. En este sentido, se prevé avanzar en nuevos relevamientos en época de otoño del próximo año.-
Este trabajo, al igual que otros relevamientos realizados de flora y fauna,  tienen como objetivo, aportar información actualizada al inventario en el que se viene trabajando hace ya varios años para conocer la biodiversidad del área, y su respuesta a las actividades antrópicas del entorno.
Para el Municipio de Gualeguaychú es de suma importancia fortalecer los ejes de preservación de especies de flora y fauna que se fomentan desde la Reserva, de esta forma vemos como la producción agroecológica que se viene desarrollando en el predio  puede convivir con la reserva sin perjuicio de la conservación de nuestro patrimonio natural.
Fte e Img: Sur ER
http://www.surer.com.ar/noticia/2021438557_relevamiento_de_mariposas_en_la_reserva_municipal_las_piedras/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma