RDA365

Actualidad Federal

PIROTECNIA SONORA

Índice del artículo

Entre Ríos - La Paz: El Presidente Municipal de Santa Elena prohibe el uso de pirotecnia, de estruendo o sonoros, en los eventos o espectáculos que organice el municipio.
En el día lunes 30 de diciembre se oficializó a través de un decreto que se adhiere a la Disposición Presidencial 96/2019 del Boletín Oficial que invita a las provincias y municipios que se sumen.
La decisión se toma escuchando a la sociedad representada en distintos sectores e Instituciones que se reunieron con el Bloque de Concejales de Juntos por Santa Elena, donde participaron el Hogar de Ancianos Santa Rita, Hospital Santa Elena, IESSE a través del Profesorado especial con orientación en discapacidad, Manos Amigas, Escuela N°14 María Montessori, Sensibilidad Animal, padres, madres y jóvenes de Santa Elena donde expresaron la necesidad de lograr una ordenanza para mejorar como sociedad y mostrar verdadera empatía y solidaridad con todos (el proyecto de ordenanza de pirotecnia sonora cero todavía se encuentra en tratativas por la falta de asistencia del bloque opositor).
En los considerandos del decreto n°065 explican que “existen diversos estudios científicos que permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población, en particular, de los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como también a la fauna y al ambiente en general, por lo que dicha actividad debe regularse, especialmente en lo que respecta al Sector Público”.
Y en otro pasaje destaca “Que aún cuando existe legislación nacional que permite la venta libre o autorizada de los mismos, corresponde al gobierno la adopción de políticas en la materia que propendan a la protección de la salud de la población y, especialmente, de los sectores más sensibles de la sociedad, el ambiente y la fauna”. Agrega el texto firmado por el Intendente Daniel Rossi.
Fte e Img.: Fm Río La Paz
https://www.fmriolapaz.com.ar/2019/12/30/santa-elena-rossi-prohibio-por-decreto-el-uso-de-pirotecnia-sonora-en-espectaculos-publicos/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma