RDA365

MESA DULCE SALUDABLE

Índice del artículo

PlatosDulces

Secretos para preparar un mesa dulce saludable para estas fiestas
Entre Ríos - Concordia: Algunas sugerencias para disfrutar estas fiestas sin restricciones en las comidas dulces y no terminar con malestares de todo tipo, entre ellos, emocionales, estomacales, intestinales. Por: Espacio Saludable Concordia - Lic. Siomara Galarza - Lic. Cecilia Giménez Sampieri
Pan Dulce
Rinde 1 pan dulce mediano o 2 chiquitos. 3 y ½ cucharadas de salvado de avena, harina de avena, harina de trigo. 1 huevo y 3 claras, 1 cucharada colmada de leche en polvo descremada, 3 cucharadas de té de agua de azahar, 3 cucharaditas de esencia de vainilla, 2 cucharadita tamaño café de polvo para hornear, 1 cucharada tipo té de café instantáneo, ½ cucharada sopera de ralladura de naranja más un chorrito de su jugo. (Opcional: 2 cucharadas de té de alcohol tipo vino de misa, licor saborizado o Cointreau). 6 sobres de de sucralosa/stevia o ¾ cucharada sopera de edulcorante líquido. 2 cucharadas soperas de mix de frutos secos.
 
Procesar todos los ingredientes (salvo una clara que la baten a nieve y se la incorporan al final realizando movimientos envolventes). Agregar los frutos secos y verter las mezclas en moldes chicos. Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 25-30 minutos. Si quieren hacer uno grande quintuplicar las cantidades.
Copa Navideña
Colocar en una copa o bowl de postre, frutas multicolores picadas en cuadraditos (Ej: kiwi, cereza, frutilla, durazno, ananá, pera, manzana, arándanos). Por encima de las frutas agregar una cucharada de Crema Chantilly Light (para 4 porciones): 200 g de queso blanco untable descremado (Tipo Casancrem tapa verde), 1 clara batida a punto nieve, esencia de vainilla y edulcorante. Esta copa se puede decorar con una Salsa de Arándanos Casera: Procesar 1 taza de arándanos y cocinar en olla con edulcorante.
Brochette de Frutas
Este postre también puede ser presentado pinchado en sandías, ananá o melón. Colocar diferentes frutas coradas en rodajas o cuadraditos en pinches de brochettes. Intentar elegir las frutas más coloridas para hacer nuestro plato más atractivo. Ej.: Naranjas, arándanos, cerezas, kiwi, manzana con cáscara, durazno, ananá, pera, etc.
 
Papillote de frutas a las brasas
 
(4 p) 1 pera, 2 ciruelas, 2 duraznos, 1 taza de uvas o arándanos, 2 rodajas de melón, 8 cucharadas de azúcar Light, 4 cuadrados de papel aluminio de 15 x 15 cm; ½ Kg de helado de frutas Light. Cortá las frutas en cuadraditos y colocá sobre los cuadrados de papel aluminio. Espolvoreá con el azúcar Light y cociná entre las brasas de 10 a 15 minutos. Serví con una bochita de helado.
Doble panna cotta con arándanos:
(8p) Crema morada: 100 g de arándanos, 4 cdas. de azúcar Light, 1 yogurt natural, 1 taza de leche descremada, 1 sobre de gelatina sin sabor. Crema blanca: 500 cc de leche descremada, 4 cucharadas de crema 0%, 200 g de yogurt de vainilla, 1 cda de esencia de vainilla, 1 sobre de gelatina sin sabor. Para la crema morada, colocá todos los ingredientes en la licuadora y agregá la gelatina disuelta en media taza de agua hirviendo. Licuá hasta que quede una crema homogénea. Llená la mitad de las copas donde vas a servir el postre y lleva a la heladera 1 hora. Para la crema blanca, licuá la leche con la crema, el yogurt y agregá la gelatina disuelta en media taza de agua hirviendo. Mezclá bien y reservá a temperatura ambiente. Agregá la crema blanca a las copas y llevá 3 horas más a la heladera. Serví bien frío con arándanos sueltos.
Galletas Saludables de Jengibre:
Ingredientes: 2 tazas y media de harina integral, ½ taza de harina de almendras (u otra harina), ½ taza de aceite de girasol o de coco, 1/8 de taza de azúcar mascabo o stevia, 6 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de canela, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, ¾ cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 huevo, chocolate para decorar. Batir el aceite con el azúcar o stevia hasta que se desintegre. Añadir la miel y seguir batiendo. Tamizar todos los ingredientes secos (harina, canela, jengibre, polvo de hornear, sal) e integrarlos a la mezcla anterior. Integrar bien hasta conseguir una masa compacta. Refrigerar por 3 horas. Precalentar el horno a 180 grados. Extender la masa hasta que quede de medio centímetro de espesor. Cortar formas con moldes de galletas y poner en la placa de horno engrasada con aceite. Llevar a horno por 15-20 minutos aproximadamente.
Muffins Chocolatosos de Jengibre (salen 8):
2 huevos, 4 cucharadas de queso crema descremado, 2/3 taza de leche descremada, 150 gramos de chocolate (preferentemente sin azúcar), 4 cucharadas de aceite de coco o girasol, 1/3 taza de azúcar mascabo, miel o stevia. 2 cucharadas de cacao amargo en polvo, 1 taza de harina integral, ½ taza de harina de almendra (reemplazable por más harina integral), 1 cucharada de jengibre rallada, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de polvo para hornear. Derretir el chocolate con el aceite unos 60 segundos en el microondas (parar cada 30 segundos y mezclar). Por otro lado mezclar los huevos con el endulzante que prefieras. Agregar el jengibre, el queso crema y la leche. Mezclar bien y, por último los ingredientes secos. Rellenar los pirotines de cupcakes ¾ ya que en el horno van a leudar. Se puede poner chocolate en pedacitos por arriba. Llevar a un horno precalentado a 180 grados por 15/20 minutos.
Fte e Img: Diario Río Uruguay
https://www.diarioriouruguay.com.ar/platos-y-copas/secretos-para-preparar-un-mesa-dulce-saludable-para-estas-fiestas.htm
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu