RDA365

CHIQUI RECUPERÓ EL TÍTULO ARGENTINO

Índice del artículo

MaríaChiquiRivera

Rio Negro: "Chiqui" Rivera, recuperó el título argentino en suelo rionegrino.
Un título argentino de Boxeo Femenino estuvo en juego el sábado a la noche en el club San Martín de Cipolletti. En 10 asaltos, María "Chiqui" Rivera derrotó por puntos en fallo mayoritario a la rafaelina Vanesa Taborda. De esta forma, la boxeadora de Bariloche recuperó la corona que le quitaron fuera del cuadrilátero
Otra importante victoria consiguió María Rivera en su carrera de boxeadora profesional. En la noche del sábado derrotó a la rafaelina Vanesa Lorena Taborda y se apoderó nuevamente del título argentino femenino Súper Mosca. Tras 10 intensos rounds, la "Chiqui" se impuso por puntos en fallo mayoritario. El combate tuvo lugar en instalaciones del Club Deportivo, Cultural y Social San Martín, de la ciudad rionegrina de Cipolletti.
Dos jueces vieron ganadora a Rivera con una apreciable ventaja. El restante se inclinó por un empate. Los números fueron los siguientes: 99/94.50 (Sergio Ladisla), 99/96 (Mario Pieri) y 97.50/97.50 (Aldo Burgard). Fue el cuarto enfrentamiento en la historia entre Rivera y Taborda. En los tres duelos anteriores, Rivera se impuso dos veces en tanto que Taborda cantó victoria en la restante. 
"Chiqui" había obtenido este título argentino en febrero de 2016 cuando le ganó por knock out en la sexta vuelta a la rosarina Alejandra María del Luján Ríos. En 2017 sufrió una pronunciada inactividad y no tuvo la oportunidad de defender esa corona. La propia boxeadora le explicó al programa Deportes Seis que "no fue responsabilidad mía el hecho de no haber defendido el título. Los promotores no me llamaban y ninguna boxeadora quería pelear conmigo. Yo no podía salir a la calle con el cinturón preguntando si alguien quería pelear conmigo. Lo que yo más quería era pelear pero no se dio la oportunidad". 
El combate de este sábado en Cipolletti fue el N°19 en la carrera profesional de Rivera. Su récord es de 11 victorias, 5 derrotas y 3 empates. Peleó 4 veces fuera de la República Argentina. Lo hizo en México (en 2 ocasiones), Chile y Sudáfrica. 
Fte e Img: Bariloche 2000
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/-chiqui-recupero-el-titulo-argentino-en-suelo-rionegrino/113686

InsSanAmbrosio

Luma