RDA365

FENG SHUI Y LOS ESPACIOS

Índice del artículo

FengShui

El Feng Shui mira más allá de la distribución superficial de una casa, de una oficina o de cualquier construcción
Entre Ríos - Concordia: El Feng Shui analiza la sutil configuración del Qi, observando en qué lugar existen bloqueos o estancamientos que realmente puedan afectar y condicionar la vida de sus ocupantes.
  
En occidente se considera la «suerte» como algo caprichoso, no es así en la cultura china, para la que existen tres tipos de suerte: la «Suerte del Cielo», es la que traemos al nacer, la «Suerte del Hombre», es la que nosotros mismos nos elaboramos y la «Suerte de la Tierra», que es la que logramos aplicando Feng Shui.
 Esto se entenderá cuando nosotros mismos apliquemos las técnicas y evaluemos los resultados; el feng shui es una técnica, ciencia o arte que se aplica con fines de armonía, equilibrio y orden en el hogar, en el entorno y en la propia vida………
  ¿Qué técnicas pueden aplicarse para mejorar la «Suerte de la Tierra»?
Básicamente movernos en espacios con buena energía y para lograrlo:
1) Eliminando la energía estancada. La energía que ingresa por la puerta de entrada, se desplaza en movimientos de espiral o circular y no llega a todos los rincones, allí el Qi es débil y la energía inactiva.cando plantas e iluminando esas zonas se recobrará la vitalad.
 2) Eliminando la negatividad. En un lugar donde ha permanecido una persona enferma o donde hubo una discusión o una pelea, se percibe una sensación intensa de Qi negativo, que puede afectar nuestra salud y bienestar. Abrir puertas y ventanas, colocar música, perfumar los ambientes y pintar las paredes transformará el Qi, tornándolo favorable
3) Eliminando el desorden. Los objetos acumulados o desordenados «atrapan» energía negativa; desprenderse de objetos que no se usan y mantener ordenados los espacios de guardado y bibliotecas, contribuirá a liberar la «energía atrapada»
George Adams en su libro «El espacio etéreo. Geometría moderna», escribió: «...A la geometría moderna no le interesa el espacio solamente en su aspecto de receptáculo potencial para cosas físicas.
La geometría moderna penetra, no sólo en el espacio como tal, sino primordialmente, en las fuerzas que lo generan. En esto reside su alto significado para el conocimiento espiritual de la Naturaleza.
Parte de una polaridad en la que el aspecto físico del espacio no representa sino una parte. A ésta le confronta el aspecto etéreo. La fundamentación de esta geometría se comprende si se estudia este contraste de lo físico y lo etéreo, cuando se capta la polaridad cósmica de Cielo y Tierra, o respectivamente de Sol y Tierra…
Espacio Interior-  Catedral en Brasilia (arquitecto Oscar Niemeyer) - DelfinaMacdonald - Geobiología Aplicada- Feng Shui.
Fte e Img: El Heraldo
https://www.elheraldo.com.ar/noticias/182035_-feng-shui-y-los-espacios.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu