RDA365

Actualidad Federal

ÍNDICE DE LA UVA

Índice del artículo

Jujuy: Es decir que 9% de la población es vegana o vegetariana.
Para muchos, el menú de un hogar argentino no existe sin asado, bife a la plancha o milanesa de ternera. Pero para un porcentaje de la población, no hay lugar para los derivados de animales en la mesa. Según un nuevo estudio, más de 4 millones de argentinos son vegetarianos o veganos.
Para ser exactos, la medición realizada en junio y julio por la consultora Kantar Insights Division, arrojó que 4.005.000 millones eligen este tipo de dieta, sobre una base de 44.500.000 habitantes del país. Es decir que 9% de la población es vegana, no consume ningún derivado animal) o vegetariana (no consume carnes).
Manuel Martí fundador de UVA (Unión Vegana Argentina) dijo en el comunicado: "Ahora sabemos que la población vegana y vegetariana es una minoría importante, y tiene derecho a ser tratada correctamente. Necesita atención médica apropiada, alimentación y educación acorde a esta filosofía y estilo de vida. Será necesario un cambio rotundo en cuanto a políticas sociales, educativas, alimenticias y de salud".
Este tema será abordado por especialistas de distintas áreas de la ciencia (médicos, nutricionistas, biólogos, filósofos, psicólogos, ambientalistas, abogados y cocineros) el 2 y el 3 de noviembre en el 15º Vegfest Argentina UVA 2019, un evento que difunde este tipo de alimentación y estilo de vida.
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-1-8-20-14-0-serian-4-millones-los-argentinos-que-eligen-no-comer-carne
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma