RDA365

DENGUE POSITIVO

Índice del artículo

Dengue

Primer caso de dengue en Jujuy en lo que va de 2020
Jujuy: Se trata de una mujer de 30 años proveniente de Paraguay que ingresó al país en el 28 de diciembre pasado presentando síntomas de la enfermedad. Las pruebas de laboratorio dieron positivo. Hay 108 casos sospechosos registrados en varias localidades.
El Ministerio de Salud informo que el primer caso de dengue corresponde a una mujer de 30 años de Paraguay, que ingresó al país junto a su familia con síntomas de la enfermedad el 28 de diciembre pasado y se encontraba en la localidad de La Mendieta.
 
La prueba de laboratorio resultó positiva clasificando un serotipo dengue 4.
 
Según confirmó el Ministerio de Salud, Jujuy ya tiene el primer caso de dengue de 2020.
El caso positivo para dengue se detectó en la localidad de La Mendieta y corresponde a una paciente que vive en Asunción y que ingresó a la guardia del Hospital el día 29 de diciembre con fiebre de 38.5 grados, cefalea, mialgia, artralgia y dolor retro ocular” comunicó el Director Provincial de Sanidad, Omar Gutierrez.
Desde la cartera sanitaria realizaron el bloqueo correspondiente del caso para evitar la propagación de la enfermedad.
Hasta la fecha se enviaron 108 muestras de laboratorio de casos sospechosos que provienen de las localidades de Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Yuto y San Pedro.
Debido a que las altas temperaturas propician la proliferación del mosquito, instan a la población continúe con el trabajo de descacharrado y tome conciencia que el insecto que transmite el dengue se cría en el agua, con lo cual la clave para prevenir la enfermedad es mantener los patios limpios y desmalezados, y principalmente eliminar de sus viviendas los recipientes que puedan cumular agua.
Además, se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto.
Fte e Img: Jujuy al Momento
https://www.jujuyalmomento.com/dengue/primer-caso-dengue-jujuy-lo-que-va-2020-n101638
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma