RDA365

NUEVAS MONEDAS

Índice del artículo

Monedas

Los detalles de las nuevas monedas de 5 y 10 pesos
Jujuy: Siendo que los billetes de menor denominación dejarán de circular el 1 de febrero de 2020, el BCRA emitió una serie de recomendaciones y detalles de su reemplazo.
Últimos días de vigencia del billete de cinco pesos. El Banco Central dio recomendaciones de las monedas de $5 y $10.
Monedas01
 
El Banco Central informó que los billetes con la cara de San Martín hasta el 31 de enero de 2020 se podrán utilizar en todos los negocios y comercios.
Tras el anuncio de salida de circulación de los billetes de 5 pesos, hay que tener en consideración los detalles de la moneda de esa denominación, que entró en circulación el año pasado pero que muchos todavía no han podido tener en sus billeteras; lo mismo sucede con las de 10 pesos, que recién comienzan a verse.
La moneda de 5 es color plata y tiene como protagonista al arrayán, siguiendo la línea de la nueva familia de monedas que exhiben a árboles típicos de nuestro país.
Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”, explicó en su momento el Banco Central.
La moneda de 5 está acuñada en acero electrodepositado con níquel y es plateada. Mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos, tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.
El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto República Argentina y en el inferior, Arrayán. En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema En Unión y Libertad.
 
 Monedas02
La de 10: alpaca homogénea, tonalidad dorada.
De 24,5 milímetros de diámetro,9 gramos y canto estriado. En el campo central, la representación del caldén; en el arco superior, el texto República Argentina y en el inferior, Caldén. En el reverso, la flor y en ella, la denominación en números de forma continua y hojas del caldén.
Fte e Img: Jujuy al Momento
https://www.jujuyalmomento.com/economia/los-detalles-las-nuevas-monedas-5-y-10-pesos-n101729
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma