RDA365

REFACCIÓN EN LA ROTONDA

Índice del artículo

RotondaRawson

Un escultor de Rawson, comenzó la refacción en la "ROTONDA DE LOS LOBOS"
Chubut - Rawson: Sostenido en la preservación del patrimonio simbólico capitalino, como uno de los principios refundacionales de Rawson lineados por el intendente Damián Biss, el municipio comenzó este jueves, a través del aporte desinteresado del escultor Miguel Barrera, trabajos de refacción en la rotonda de Los Lobos; monumento emplazado en el acceso a la ciudad por ruta 25.
Desde los primeros días del Gobierno, el municipio recibió el respaldo de varios artistas y referentes sociales, bajo el argumento de reencauzar el rumbo de la ciudad. En el caso de Barrera, “me acerqué a colaborar por propia voluntad” por el “sentido de pertenencia que uno tiene por Rawson”, confesó.
Como mentor del proyecto de las esculturas de los mamíferos –también de las figuras en concreto de las Toninas Overas cimentadas en la primera fila de Playa Unión-, Barrera tendrá a su cargo la conservación de los monumentos. Sobre las figuras de los lobos “estamos aplicando una capa de laca para restaurar el brillo natural del material”, que lo hará más atractivo a simple vista de los automovilistas que eligen ingresar a la capital provincial por ruta 25.
Sobre la obra en cuestión, detalló que “se aplicó una capa brillante que conservará su frescura un año, y repela los rayos ultravioletas”. Por el lado de las esculturas “están en buenas condiciones, sólo que fue abandonado el sistema exterior que se corresponde con la luminaria y la bomba que provee de agua al monumento”. 
Seguramente el nuevo Gobierno analizará el momento de avanzar con el resto de las reformas” en el sitio, dijo el escultor.
Toninas
Barrera deslizó que próximamente habrá refacciones en el Monumento a Las Toninas. El lugar “sufrió daños pequeños, porque el vandalismo siempre existe, pero en ese caso se violentaron las aletas de los delfines, que son las partes más expuestas”. De todos modos, “la obra se conserva, ya lleva más de 20 años, y siguen siendo un buen recurso turístico”, destacó.
Fte e Img: Bahía Engaño Fm
https://bahiaenganofm.com.ar/un-escultor-de-rawson-comenzo-la-refaccion-en-la-rotonda-de-los-lobos/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma