RDA365

Actualidad Federal

BUSCANDO PROPIEDADES!!!

Índice del artículo

Chubut - Comodoro Rivadavia: Se trata del wakame o Undaria pinnatifida, una macroalga marrón considerada un alimento natural de alta calidad y con numerosos beneficios para la salud que ya se utiliza en sopas y ensaladas en Europa y Japón. 
Los estudios realizados hasta ahora en la zona marcan que estas algas poseen 16 minerales, incluyendo calcio, bromo, cromo, potasio y manganeso. Sin embargo, durante otoño y verano también suben sus niveles de arsénico natural, un elemento potencialmente tóxico.
Científicas argentinas estudian si el wakame, un alga de origen asiático que invadió sectores del mar y las playas del golfo San Jorge, pueden ser utilizadas como fertilizante y para consumo humano.
Se trata del wakame o Undaria pinnatifida, una macroalga marrón considerada un alimento natural de alta calidad y con numerosos beneficios para la salud que ya se utiliza en sopas y ensaladas en Europa y Japón.
Científicas argentinas demostraron que tanto las algas que crecen en las aguas patagónicas como aquellas que se depositan en las playas, contienen una alta concentración de minerales, aunque “se requieren más estudios antes de poder llevarlas con seguridad a la boca”, detallaron en un informe presentado por la Agencia CyTA-Fundación Leloir.
El wakame es una de las algas más consumidas en el mundo, no solo por sus minerales, sino también por sus vitaminas, antioxidantes y fibras”, dijo Vanesa Salomone, directora del estudio e integrante del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (IIIA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Y agregó que una aplicación posible de estas algas sería como fertilizante natural. “Algunas investigaciones muestran que estimulan la germinación de semillas y mejoran la captación de nutrientes y agua por las plantas”, indicó Salomone.
Los estudios realizados hasta ahora señalaron que estas algas poseen 16 minerales, incluyendo calcio, bromo, cromo, potasio y manganeso.
Los resultados, publicados en la revista Biological Trace Element Research, “revelaron que el contenido mineral del wakame es alto, especialmente en otoño”, puntualizó Salomone, quien advirtió que, en esa misma estación y en el verano, también suben sus niveles de arsénico natural, un elemento potencialmente tóxico.
Según la científica, el Código Alimentario Argentino reconoce como alimento al wakame, aunque no existe aún una regulación específica.
Sería necesario establecer límites máximos de arsénico inorgánico en las muestras de algas antes de promover o fomentar su consumo”, concluyó.
Fte e Img: El Patagónico
https://www.elpatagonico.com/estudian-si-un-alga-que-invadio-el-golfo-san-jorge-puede-usarse-como-fertilizante-y-alimento-n5075973
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma