RDA365

Actualidad Federal

OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS

Índice del artículo

Chubut - Comodoro Rivadavia: El intendente Juan Pablo Luque encabezó la inauguración de la Oficina de Turismo, que funcionará de lunes a lunes en el Local N° 42 de la Terminal de Ómnibus. Aseguró que esta iniciativa es el primer resultado del trabajo del Ente Comodoro Turismo (EnCoTur) y que será la herramienta fundamental para mostrar esta ciudad al país y al mundo. “Tenemos un enorme potencial para desarrollar”, subrayó el jefe comunal.
Este jueves en horas de la mañana quedó habilitada la Oficina de Informes Turísticos que brindará atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, los sábados de 09:00 a 19:00 horas, y los domingos y feriados en el horario de 10:00 a 18:30. En la ocasión, estuvo presente el intendente Juan Pablo Luque; el viceintendente, Othar Macharashvili, la Gerente Ejecutiva del EnCoTur, Gabriela Zuñeda; la diputada provincial Adriana Casanovas; miembros del gabinete municipal; y concejales.
En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que “la apertura de este espacio para la atención al turista es el resultado de la creación del EnCoTur, que deja al descubierto la firme decisión que tenemos desde este Municipio de poner en valor el patrimonio histórico, las bellezas naturales, y las oportunidades que tenemos en función del frente costero”.
En ese tenor, fue contundente al expresar que “tenemos un potencial enorme para desarrollar y mostrarnos al país y al mundo; y bajo esa consigna vamos a mostrar al turismo como una política pública de Estado y se trabajará fuertemente para que los inversores gastronómicos y hoteleros elijan invertir en esta ciudad”.
Además, el intendente anunció un esquema de trabajo articulado con las áreas de Deportes y Cultura, a sabiendas de que los eventos de estas características son grandes promotores del turismo. “Estamos convencidos de que si articulamos esfuerzos podremos ofrecer un paquete turístico integral y de calidad”, dijo.
Corredor Bioceánico
Por otro lado, Luque hizo referencia a otro de los propósitos que se trazan desde el EnCoTur, como es la culminación del Corredor Bioceánico; para la promoción turística en conjunto de las provincias Chubut y Santa Cruz y la región Patagónica Chilena.
Asimismo, se valoró la presencia de la intendente de la localidad de Lago Blanco, Nadia Micaela Bilbao, con quien, posterior al acto inaugural, el jefe de la ciudad mantuvo un encuentro protocolar para delinear una agenda de trabajo, de cara a fijar acciones para potenciar el Corredor. “Es prioridad del EnCoTur brindar una respuesta a este pedido de hace años”, explicó.
Comodoro Rivadavia como puerta de entrada de la Patagonia Central
Por su parte, la Gerente del EnCoTur, Gabriela Zuñeda, explicó la importancia de esta Oficina para fortalecer la política turística que se implementa desde la asunción del intendente Luque; y señaló que “nos permitirá tener registros estadísticos acerca de los turistas que llegan a la ciudad, el por qué o para qué; básicamente conocer en detalle quiénes son nuestros clientes turísticos y qué necesitan”.
De esta manera –continuó- vamos a posicionar a Comodoro como la puerta de entrada de la Patagonia central, ciudad de eventos y convenciones y potenciar la marca ya adquirida de Capital Nacional del Petróleo y Capital Nacional de las Comunidades Extranjeras. Este trabajo se hace desde siempre, pero ahora el turismo es una política de Estado”.
Fte e Img: Radio del Mar
https://radiodelmar.net/sociedad/comodoro-ya-cuenta-con-su-oficina-de-informes-turisticos/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma