RDA365

PSICOPATÍA

Índice del artículo

Psicología

¿Se puede tratar?
Chubut - Puerto Madryn: Este ensayo de psicología fue escrito con la ayuda de g palabs.com
Al considerar a los delincuentes que cometen los delitos más graves, como el asesinato, generalmente se pregunta si el delincuente puede tener un problema psicológico que lo llevó a cometer dicho delito. Según la Dra. Rhonda Freeman, que si bien no todos los delincuentes caen en el espectro de la psicopatía, muchos lo hacen. La psicopatía es un trastorno de la personalidad y se sabe que sus síntomas están asociados con algún tipo de trastorno neurológico subyacente. Dicho esto, la psicopatía puede tratarse y, a través de la exploración de la investigación relacionada con la psicopatía y sus tratamientos, se puede determinar que, de hecho, no es curable, sino más bien manejable. 
 Curar la psicopatía significaría librar por completo a una persona de su existencia dentro de ella. Al centrarse en la psicopatía con respecto a los delincuentes, a menudo se pregunta si estas personas pueden ser rehabilitadas de alguna manera que les permita reingresar a la sociedad sin ser un riesgo para la seguridad de los demás. Christopher J. Patrick ha reunido investigaciones y desarrollado el Manual de Psicopatía. Patrick incluye un estudio en el que los pacientes de psicopatía reciben un tratamiento intenso en el transcurso de 20 semanas, y todos los sujetos muestran una disminución de la violencia subyacente, asumiendo la violencia también. Lo que esto prueba es que a través del tratamiento de la psicopatía, se puede controlar y moderar. Lo que no se menciona es ninguna evidencia de que la presencia del trastorno se haya disipado de los sujetos estudiados. 
Aunque se han realizado muchos estudios con la esperanza de encontrar una cura para la psicopatía, en su capítulo en  Psicopatía: teoría, investigación e implicaciones para la sociedad , Losel (1998) enfatiza que no se ha descubierto ni desarrollado ningún tratamiento sólido. Aunque se avanza continuamente, hay un reconocimiento constante entre académicos e investigadores de que una verdadera cura para la psicopatía, si existe, está lejos de ser descubierta. Un estudio más reciente muestra que el tratamiento en personas más jóvenes que muestran signos de psicopatía es más exitoso que el tratamiento de adultos.
Como declaración general, los jóvenes son más propensos a la manipulación y la influencia, por lo tanto, no es sorprendente que este estudio muestre resultados óptimos en el tratamiento de la psicopatía que ocurre dos veces más cuando los jóvenes fueron tratados en comparación con los adultos. Lisa Marshall y su colega David Cooke observaron la infancia de delincuentes con y sin este trastorno de la personalidad. Encontraron influencias consistentes de la familia y la sociedad que parecían influir en el niño para que se convirtiera en un criminal. Esto respalda la idea de que el diagnóstico precoz y el tratamiento de la psicopatía en los niños pueden ser la clave para evitar futuros comportamientos delictivos.
A través de la investigación de expertos y académicos, está claro que la sociedad tiene una gran demanda de una cura para la psicopatía. Lo que también está claro es que, si bien la psicopatía es tratable, no es necesariamente curable en este momento. Se realizan investigaciones constantemente con la esperanza de encontrar un enfoque metódico para el tratamiento de la psicopatía, pero por ahora, la realidad es que la psicopatía, como es un trastorno de la personalidad, solo puede tratarse en consecuencia.
Fte e Img: Diario de Madryn
https://diariodemadryn.com/psychopathy-can-it-be-treated/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma