RDA365

Actualidad Federal

FIESTAS CHUBUTENSES

Índice del artículo

Chubut - Esquel: Desde hoy y hasta el domingo 5 se podrá disfrutar de la "II Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico" en Carrenleufú; la "X Fiesta del Gato y Mancha" en Alto Río Senguer y la "Fiesta Regional de la Bahía" en Playa Unión.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, destacó el esfuerzo de las localidades en la realización de las Fiestas Populares que se desarrollarán en todo el territorio provincial. Desde el ejecutivo, como cada año, se brindará un aporte económico para ayudar en solventar los gastos. Además, se firmó un convenio con PetroChubut, para el traslado de los artistas locales que participen.
Al respecto, Matías Cutro, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, señaló que “hemos iniciado el año con la Fiesta del Bagual en José de San Martín, con mucha presencia de gente y la satisfacción de dar lugar a un pedido de la localidad de pronunciarse como Fiesta Provincial. Satisfechos porque en relación al año que pasó, por la contingencia sanitaria, muchas fechas se postergaron o suspendieron. En este caso hemos podido retomar el cronograma de cada fiesta como estaba previsto, generando un movimiento interno turístico y productivo”.
Desde hoy hasta el domingo tenemos la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú, de la cual participaremos, también se celebrará, en Alto Río Senguer, la Fiesta del Gato y Mancha, y en Rawson se suma la Fiesta de la Bahía. El próximo fin de semana (del 10 al 12) volvemos a la cordillera con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en El Hoyo”.
 
Es importante destacar que del 10 al 12 en la comuna rural de Atilio Viglione se realizará la "Fiesta Provincial de la Cordillera", y los días 11 y 12 en Cushamen la "Fiesta Regional de la Señalada" y en Gan Gan la "Fiesta Regional Chacay y sus Destrezas".
Más de 50 Fiestas Populares
En este sentido, Cutro indicó que “tenemos previstas más de 50 fiestas entre enero, febrero, marzo y el resto del año inclusive. Estaremos presentes con el aporte económico que surge del Poder Ejecutivo, a través de Cultura, y también la colaboración económica por parte del Banco del Chubut para cada una de las fiestas”.
Convenio con PetroChubut
Además, “con PetroChubut se ha firmado un convenio para asistir con combustible a los artistas que circulen por la provincia yendo de fiesta en fiesta, garantizando lo que muchos artistas y localidades piden: que los artistas provinciales pueda circular desde la cordillera al mar y del mar a la cordillera. Con este convenio el artista tiene asegurado el combustible en cada una de las estaciones PetroChubut”.
Presencia institucional
En gran parte de las Fiestas Populares, el Gobierno del Chubut participará a través de stands institucionales brindando información. “PetroChubut tendrá su stand, también habrá información turística, desde el Ministerio de Salud se va a sumar la información sanitaria y desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura sobre todo en el encuentro de artesanos, previsto para el 17, 18 y 19 en Epuyén, tendremos una participación más activa llevando 100 artesanos”, concluyó Cutro.
Fte: Esquel Info
Img: Google.com.ar
http://www.esquelinfo.com.ar/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma