RDA365

MARIHUANA EN ESTUDIANTES

Índice del artículo

Marihuana

Impacto de la marihuana en el rendimiento académico
Chubut - Puerto Madryn: La marihuana es famosa por sus beneficios medicinales y para la salud. Pero, ¿cómo afecta la marihuana a los estudiantes? ¿La marihuana tiene efectos positivos o negativos en los estudiantes? ¿Cómo afecta la marihuana al rendimiento académico de los jóvenes?
La marihuana se ha legalizado principalmente debido a sus diversos beneficios medicinales y para la salud. Varios estudios han concluido sobre los efectos positivos de la marihuana medicinal en el tratamiento y manejo de varias afecciones, incluidas convulsiones, trastornos del estado de ánimo y depresión. Incluso hay estudios que demostraron que la marihuana puede ser beneficiosa en el tratamiento del cáncer. Se han desarrollado varias cepas de cannabis con el único propósito de proporcionar usos medicinales y de salud. La lista de variedades de Weekend Gardener es un buen comienzo para aprender más sobre estas variedades de cannabis y sus beneficios.
Con la legalización del consumo de marihuana, muchas personas han cometido el error de creer que la marihuana es completamente inofensiva. Pero esto no es realmente cierto. La marihuana tiene muchos beneficios para el bienestar de las personas, pero como dice el refrán, "Cualquier cosa en exceso es mala". Cuando se trata del rendimiento académico, algunos estudios sugieren que el consumo de marihuana entre los estudiantes puede tener efectos perjudiciales en su rendimiento académico.
No todo es sol y margaritas cuando se trata de usar marihuana. El consumo de cannabis puede tener un efecto perjudicial en cualquiera que lo abuse. A modo de comparación, los estudios han demostrado que el vino tinto tiene propiedades antioxidantes. Sin embargo, abusar del vino tinto no es algo bueno. El alcoholismo es una consecuencia real y grave del abuso del consumo de alcohol. Para la marihuana es la misma cosa. Esta planta tiene muchas propiedades importantes y útiles. Pero si se abusa de él, los resultados serán catastróficos.
¿Qué dice la investigación sobre el consumo de marihuana y marihuana entre los estudiantes sobre esto?
 
Con toda la información sobre los beneficios de consumir marihuana para la salud, es fácil olvidar que la marihuana tiene más de 100 compuestos activos. Estos compuestos tienen varios efectos en una persona. Para los estudiantes, un estudio realizado en 2011 reveló que el consumo de marihuana entre los jóvenes podría ser perjudicial para sus estudios.
La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Maryland. Los investigadores exploraron el uso de sustancias y las actividades de 1.200 jóvenes en la universidad. Los participantes eran estudiantes universitarios de primer año.
Para conocer los efectos a largo plazo de la marihuana, los investigadores siguieron a estos estudiantes desde que eran estudiantes de primer año. El estudio tuvo una duración de diez años, en el que los investigadores reunieron todo tipo de datos sobre el consumo de drogas de los participantes, así como diversos parámetros sociales y académicos.
Los investigadores correlacionaron el uso de drogas de los participantes con su eventual éxito o fracaso en varios aspectos de sus años académicos y su vida después de la escuela en general. Lo que encontraron fue el uso de marihuana, que con frecuencia y ocasionalmente puede dar lugar a problemas académicos.
Las investigaciones realizadas por los investigadores mostraron que los resultados académicos empeoran entre los estudiantes que consumen marihuana con frecuencia. Esto es en comparación con los estudiantes que no informaron el uso de drogas. El estudio encontró que los estudiantes que informaron fumar cannabis más de 15 veces al mes tienen más probabilidades de abandonar la universidad. Esto es el doble de probabilidades para aquellos que solo fumaban marihuana dos veces al mes.
En cuanto a las actividades escolares cotidianas, los investigadores también exploraron cómo la demanda de marihuana ha afectado a los estudiantes. En su estudio, los investigadores descubrieron que el consumo de marihuana puede afectar el rendimiento escolar entre los estudiantes que fuman hierba.
 
En la universidad, se descubrió que los estudiantes que informaron tomar este medicamento tenían más probabilidades de saltarse las clases. El estudio también reveló que el consumo de marihuana es proporcionalmente paralelo al menor tiempo dedicado a estudiar. Al verificar sus calificaciones, los estudiantes que fuman hierba también obtuvieron calificaciones más bajas en promedio en comparación con sus compañeros que no consumieron marihuana.
Además de las consecuencias mencionadas en el estudio, otros expertos también han advertido sobre el costo de ser atrapado usando marihuana en el campus. Muchas universidades tienen tolerancia cero para el abuso de sustancias. Mientras que el país ahora se está desviando hacia la legalización del cannabis. Muchas de las instituciones superiores aún no se han puesto al día y todavía insisten en prohibir esta hierba en el campus. Peor aún, los estudiantes pueden tener serios problemas si los atrapan usando marihuana. Hay universidades que en realidad eliminan las becas y otro tipo de apoyo financiero a los estudiantes atrapados fumando hierba. De hecho, en la Ley de Educación Superior, la no elegibilidad para recibir ayuda financiera federal o préstamos estudiantiles es un castigo dado a los estudiantes que son atrapados usando o en posesión de marihuana.
¿Cómo deberían avanzar las universidades y otras instituciones académicas? ¿Deberíamos prohibir la marihuana en las universidades?
 
Dado que los resultados del estudio y la ley están en contra del consumo de marihuana, ¿deberían las instituciones académicas prohibir la marihuana? ¿Debería prohibirse a los estudiantes usar marihuana?
Los estudiantes universitarios son adultos. De hecho, son ilegibles para votar. Teniendo esto en cuenta, las instituciones académicas superiores deben acercarse a los estudiantes como adultos que son capaces de formar sus propias opiniones y tomar sus propias decisiones.
En lugar de prohibir directamente a los estudiantes fumar marihuana o prohibir la marihuana en la escuela, el mejor enfoque sería intensificar la difusión de información. Los seminarios y las charlas ayudarían a los estudiantes a comprender la realidad del consumo de marihuana. Este tipo de discusión no necesita centrarse únicamente en el consumo de marihuana, los temas de discusión también pueden abarcar otras sustancias comúnmente consumidas por los estudiantes como el alcohol y la nicotina.
El abuso de sustancias, ya sea con marihuana o alcohol, tiene efectos perjudiciales para cualquier persona, no solo para los estudiantes. Prohibir la marihuana u otras sustancias como el tabaco o el alcohol no resolverá el problema. Los estudiantes deben tener el libre albedrío para pensar por sí mismos. Con la información correcta, los estudiantes pueden crear un mejor juicio. Con los hechos a mano, las personas pueden tomar decisiones informadas para sí mismas y para su futuro.
Además, hay que tener en cuenta a los estudiantes con un uso legítimo de la marihuana, como aquellos con enfermedades convulsivas y aquellos que sufren de depresión. Las universidades no pueden negar los efectos positivos de la marihuana. Sí, hubo efectos negativos, pero todo bajo el sol tiene sus ventajas y desventajas. Negarles a los estudiantes su necesidad de marihuana medicinal sería perjudicial para su salud e incluso plantearía problemas de vida o muerte.
Lo que se necesita es encontrar la causa raíz de la adicción. El abuso de sustancias no es la causa raíz sino un síntoma de un problema más profundo. Las universidades deben ayudar a los estudiantes a enfrentar sus problemas personales a través de programas de asesoramiento fortalecidos. También pueden ayudar al informar a todos sobre lo positivo y lo negativo sobre el consumo de marihuana.
Como instituciones de investigación, las universidades están en una mejor posición para ampliar el conocimiento científico sobre la marihuana. Sería mejor si las universidades pueden establecer programas para estudiar marihuana para explorar sus ventajas y desventajas.
La marihuana está ayudando a muchos, pero en manos de personas desinformadas, el uso de esta hierba podría resultar fácilmente en abuso de sustancias. A medida que el país avanza hacia la legalización completa de la marihuana, es muy importante que las instituciones académicas abran la conversación sobre esta hierba, amplíen el conocimiento sobre la marihuana a través de la investigación y guíen a los estudiantes a tomar la decisión correcta a través de la comunicación abierta, la difusión de información y una mayor fortaleza. programa de orientación estudiantil.
Fte e Img.: Diario de Madryn
https://diariodemadryn.com/impact-of-marijuana-on-academic-achievement/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma