RDA365

Lugares & Personajes

OASIS DEL MONTE PATAGÓNICO

Índice del artículo

CuevaHalada

Tesoros por Descubrir en la Payunia pampeana. Cueva de Halada, en el Oeste de La Pampa.
La Pampa: El Programa del Ente Patagonia que busca difundir sitios con potencial turístico no tradicionales, llegó a la inexplorada zona de la Payunia pampeana, un oasis en medio del monte patagónico
En el marco del Programa “Tesoros por Descubrir” el periodista Gabriel Franco, de Tripin Argentina, fue convocado para realizar un novedoso recorrido por la zona oeste de La Pampa, donde el paisaje es dominado por manantiales, arroyos, cerros, volcanes y bardas.
Se trata de la Payunia pampeana, un área con fuerte potencial de desarrollo que asombra por la originalidad de su entorno.
Ascensos, cabalgatas o caminatas por los senderos de piedra son actividades imperdibles. También la visita a la Cueva de Halada, una misteriosa caverna originada por lava volcánica.
Se trata de un turismo completamente distinto -expresó el periodista, avezado viajero y co-fundador de la Comunidad turística Tripin-, el paisaje es muy particular, fuera de lo común, vivimos la transición del bosque de caldenes al entorno de la Payunia”. Asimismo, destacó la actividad de trekking al Cerro Negro, y “la oportunidad de ver cómo vive la gente de allí, que tiene una filosofía de vida completamente distinta y son muy hospitalarios”.
Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” -diseñado desde el Ente Patagonia Argentina- y se concretó en forma coordinada con la Secretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa, y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.
El Programa contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. Cada etapa incluye además una capacitación a Operadores turísticos mayoristas del Programa Aerolíneas Vacaciones y una presentación a medios de prensa especializados.
Fte e Img: Región
https://region.com.ar/productos/semanario/archivo/noticias-la-pampa/payunia-pampeana-programa-tesoros-por-descubrir-1391.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu