RDA365

MADRES CONTRA ADICCIONES

Índice del artículo

Unife

Corrientes: Madres de todo el país se reúnen en Corrientes contra las adicciones
Durante dos días se realizarán en el Albergue Deportivo del barrio Ferré las Primeras Jornadas Internacionales: “Un joven más por la vida” con la participación de más de 500 personas de toda Argentina. Además se contará con expositores de Chile, Paraguay , entre otros.
Las adicciones van pegando zancadas llevándose a su paso a chicos, grandes y hasta familias enteras. Ante esta problemática, desde hace un tiempo, las madres decidieron cargarse este peso al hombro y conformaron la Unidad Federal del Movimiento Nacional de Madres Contra el Paco y Organizaciones contra las adicciones (UNIFE) dentro de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
Jueves y viernes unas 600 personas pertenecientes a más de 65 agrupaciones de todo el país se reúnen en Corrientes para las Primeras Jornadas Internacionales: “Un joven más por la vida”. En esta oportunidad se pondrá en evidencia el trabajo de fortalecimiento de la red que conforman las Organizaciones en nuestro país. Asimismo, con disertantes de toda Argentina e invitados internacionales, el evento servirá para contribuir en la capacitación y formación de sus integrantes, participando tanto de los debates actuales en relación a la temática como en el armado de políticas públicas en articulación con los estados Nacional, Provincial y Municipal.
Se trata de unas jornadas inéditas no sólo por la calidad de los expositores sino por la presencia de disertantes extranjeros quienes mostrarán como se viene trabajando para poner en la agenda pública temas como la justicia terapéutica y restauración de los derechos, y la prevención temprana” dijo a época SONIA MARIEL LÓPEZ quien junto a HÉCTOR MOLINA son fundadores de UNIFE.
López quien además pertenece a la línea fundadora de Madres Contra el Paco en Corrientes destacó que se hablará de “gestación y adicciones porque sabemos que cada vez tenemos madres adictas y chicos que empiezan a consumir en edades más tempranas, lo que nos interesa como familia, cuando necesitamos de herramientas para que se cumplan los derechos de nuestros hijos a la hora de la prevención y de la asistencia y también en la capacitación para la sociedad en general ya que nadie esta exento de este flagelo”, sentenció.
La actividad, abierta a todo público, dará inicio el jueves a las 8 con las acreditaciones en Rivadavia entre Chaco y Don Bosco (Albergue Deportivo) y a las 9 se hará la apertura con autoridades de SEDRONAR, la Municipalidad de Corrientes y la Organizadora territorial. Asimismo se procederá a la bendición por parte del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik. La jornada se extenderá hasta las 18.30. En tanto que mañana, la jornada arrancará a las 8.30 y se extenderá hasta las 17.30 aproximadamente. En cada una de las disertaciones se presentarán casos reales, hablarán personas bajo tratamiento y hasta se darán pautas claves sobre cómo tratar la problemática en las escuelas y en familia.
 
 
Fte e Img: Diario Epoca
http://diarioepoca.com/844042/madres-de-todo-el-pais-se-reunen-en-corrientes-contra-las-adicciones/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma