RDA365

Actualidad Federal

HUMO DE AUSTRALIA

Índice del artículo

La Pampa: El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe sobre la evolución del humo proveniente de Australia en Argentina. El mismo se dio a conocer este jueves 16 de enero, y detalla la situación de las provincias afectadas, entre ellas, La Pampa.
Desde fines de diciembre de 2019 los incendios ocurridos en el sureste de Australia emiten plumas de humo que se dispersan hacia el este sobre el océano Pacífico, alcanzando el territorio de la República Argentina. Durante el día de hoy, jueves 16 de enero 2020, se observa la presencia de humo en las regiones de la Patagonia, Cuyo y Centro del país.
A continuación se muestra la imagen satelital GOES-16 correspondiente a las 9 de la mañana, donde en rojo se contornea el área abarcada por el humo. Cabe aclarar que las áreas que presentan nubosidad podrían tener humo por debajo de la misma que no es posible detectar mediante la imagen.
Este jueves 16, el humo proveniente de incendios en Australia se encuentra localizado en gran parte del país sobre las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. En general, las estaciones meteorológicas de superficie de la región comprendida por el humo no registraron reducción de visibilidad por este fenómeno, pero sí se observa la atenuación de la radiación solar producida por el humo en altura. 
HumoAustralia
El humo se está desplazando principalmente siguiendo la circulación de niveles medios y altos de la atmósfera. Para el día de hoy jueves, se espera que la presencia de humo continúe sobre las regiones de la Patagonia, Cuyo y Centro alcanzando también el sur del NEA y NOA, abarcando las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y sur de Santiago del Estero y Corrientes.
Para el viernes 17 de enero el humo continuará ingresando desde el oeste del país  trasladándose hacia el este, abarcando las regiones Cuyo, Centro y Patagonia, con mayor intensidad en las regiones de Cuyo, Centro y norte de la Patagonia, manteniéndose esta situación durante todo el día. 
El sábado 18 persistirá el ingreso de humo al país desde el oeste trasladándose hacia el este, se prevé que la mayor intensidad de humo se presente sobre las regiones de Cuyo, Centro, sur y norte de la Patagonia durante todo el día. 
El área de gran concentración de humo ubicado en el océano Pacífico, se ubica en el día de hoy frente a la costa central y sur de Chile. Se mantendrá en los próximos días principalmente sobre el océano Pacífico siguiendo la circulación de un sistema de alta presión. Los nuevos ingresos de humo que se esperan para hoy y los siguientes días desde el oeste del país se corresponden con desprendimientos de esta gran región de humo ubicada en el océano Pacífico. 
Fte e Img: La Arena
http://www.laarena.com.ar/la_pampa-el-humo-de-australia-sigue-localizado-en-la-pampa-y-10-provincias-mas-2093832-163.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma