RDA365

ALIMENTOS PARA LAS COLONIAS

Índice del artículo

ComidaColonia

Colonias de vacaciones: ¿qué alimentos llevar?
La Pampa: Especialistas en nutrición recomiendan a los padres elaborar viandas con alimentos frescos, frutas y verduras para que sus hijos lleven a las colonias de vacaciones.
Planificación y organización, desde el momento mismo de las compras, es clave para que el verano no se vuelva un trastorno. Así como también es importante tener en cuenta los gustos y las preferencias de los chicos, la conservación de los alimentos y la posibilidad de calentar la comida en el lugar al que asistan.
La inclusión de frutas y verduras es otro elemento a tener en cuenta a la hora de armar las viandas para los más pequeños. Algunos de los menúes posibles son sándwich de pollo y vegetales frescos con pan integral; tarta individual de vegetales (espinaca y calabaza o ricota y calabaza, zapallitos); roll de atún o pollo y vegetales (lechuga, tomate y zanahoria rallada) y tortilla de verdura (espinaca o zapallitos).
También se recomiendan milanesas de pollo con ensalada de tomate o zanahoria; empanadas de verdura, atún, pollo o choclo; pollo a la plancha con ensalada de chauchas; croquetas de verduras al horno con ensalada de papá y tomate; ensalada de arroz, pollo, zanahoria y arvejas; y sándwich de queso, huevo, lechuga y tomate, recomendó el Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes del Hospital Británico.
A la vez, también subrayó que es importante ofrecer los elementos necesarios para mantener una adecuada hidratación, preferiblemente con agua fresca ya que esto es importante para evitar la deshidratación, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la temporada. Mientras tanto, como postre lo ideal son frutas o postres de leche envasados (sólo si en la colonia hay heladera). (NA)
Fte e Img: La Arena
http://www.laarena.com.ar/turismo_salud_y_tendencia-colonias-de-vacaciones-que-alimentos-llevar-2092921-133.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu