RDA365

NUTRICIONALES & NUTRITIVOS

Índice del artículo

SuplementosNutricionales

Los suplementos nutricionales no son necesariamente nutritivos

La Rioja: Una nueva revisión de la investigación médica encuentra que la industria en rápido crecimiento está aprovechando las tácticas de marketing y los datos sesgados.
Los suplementos nutricionales y las intervenciones dietéticas proporcionan poca o ninguna protección contra las enfermedades cardiovasculares o la muerte, según una nueva revisión de la investigación publicada el lunes en Annals of Internal Medicine. Uno incluso mostró efectos negativos.
El autor principal, el Dr. Safi U. Khan, dijo a Bloomberg News que los fabricantes de suplementos han persuadido a los consumidores para que compren sus productos con tácticas de marketing y datos sesgados. "No desperdicie su dinero en estas multivitaminas y suplementos nutricionales de venta libre, porque si los usa con la creencia de que reducirán su mortalidad o mejorarán su salud cardiovascular, no lo hacen".
La revisión de la evidencia analizó 16 suplementos y ocho intervenciones dietéticas (como dietas con un contenido reducido de grasas saturadas) de 277 ensayos de casi 1 millón de personas, pero requirió más investigación sobre el tema. Algunos resultados contradecían estudios anteriores, y el nivel de confianza sobre las conclusiones extraídas sobre ciertos efectos de suplementos no es alto.
No todos los suplementos y dietas son inútiles, según la revisión. Los suplementos de ácido fólico reducen el riesgo de accidente cerebrovascular, y los ácidos grasos omega-3 se relacionaron con la reducción de la infracción miocárdica (IM) y la enfermedad coronaria. Se encontró que una reducción en la ingesta de sal, que reduce la presión arterial, reduce las tasas de mortalidad en todos los pacientes. Las dietas mediterráneas y vegetarianas se enumeran en las pautas dietéticas de los EE. UU. Para una alimentación saludable, pero no tuvieron un efecto significativo sobre la mortalidad o los resultados cardiovasculares en la revisión de la investigación.
El único suplemento que muestra signos de un impacto negativo con cualquier tipo de confianza fue el calcio más vitamina D, que está vinculado a una mayor probabilidad de accidente cerebrovascular, según el estudio. Otra investigación ha asociado los suplementos de calcio con un mayor riesgo de infarto de miocardio y muerte por cáncer. Los 13 suplementos restantes estudiados no mostraron beneficios ni daños.
El uso de suplementos está en aumento en los EE. UU., Donde casi tres de cada cuatro personas toman al menos un producto, según el informe. 
Se espera que la industria crezca a $ 300 mil millones en los próximos cinco años. Las pautas de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. No recomiendan el uso rutinario de ningún suplemento dietético para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 
La agencia no aprueba dichos productos antes de que se vendan al público; simplemente reacciona a los informes de eventos adversos derivados de su uso.
Fte e Img: Minuto Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma