RDA365

ALIMENTOS DE ALGARROBA

Índice del artículo

Algarroba

Cooperativa comenzará producción de alimentos a base a la algarroba

La Rioja: La secretaria de Empleo Beatríz Tello, recorrió junto a su equipo de trabajo las instalaciones de la cooperativa agropecuaria “El Balde” Ltda. para interiorizarse sobre los avances en su proyecto de producción de harina, café y de un forraje complementado a base de algarroba.
En el lugar la funcionaria fue recibida por el presidente de la cooperativa, Antonio Fontanet, y por los asociados. Luego de recorrer sus instalaciones Tello hizo hincapié en que “la impronta del Gobierno Provincial es promover iniciativas locales que generen empleo genuino a partir de una visión de sustentabilidad; con la puesta en valor, industrialización y comercialización de nuestras producciones en las comunidades rurales pueden surgir oportunidades de trabajo para los jóvenes”.
El gran desafío que tenemos es vincular, desde una visión estratégica, la producción con la cuestión ambiental, junto a los municipios acompañaremos estas políticas de Estado para que a lo largo y ancho de la provincia se promueva la mano de obra local”, exclamó.
Respecto al proyecto de la cooperativa de producir harina, café y forraje complementado a base de algarroba la secretaria expresó que “es trascendental no solo para La Rioja sino también para provincias aledañas, estamos generando un nuevo escenario con una perspectiva que nos ayudará a ser competitivos y con una mirada hacia el interior de la provincia”.
Por su parte los asociados de la cooperativa explicaron que “desarrollamos la primera planta industrial del país de elaboración de productos de algarroba, en principio vamos a lanzar la harina, el café y un forraje complementado a base de algarroba, esta tarea nos permitirá generar fuentes de empleo y trabajar con productores y municipios de toda la provincia a partir de una visión de desarrollo local, haciendo foco en los aspectos ambiental, social, productivo y también tecnológico”.
Asimismo consideraron que “nos encontramos en una crisis ambiental y en una emergencia alimentaria y necesitamos un cambio de paradigma en los procesos de producción, las empresas deben comprometerse con el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con las leyes correspondientes”.
Y agregaron que “estamos convencidos de que cuidando el medio ambiente también se puede generar rentabilidad, trabajando con esfuerzo vamos a demostrar que eso es posible y que La Rioja tiene un gran potencial productivo”.
Fte e Img: F5 La Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu