RDA365

Actualidad Federal

SANCIONES A INFRACTORES

Índice del artículo

La Rioja: La comuna capitalina aplica sanciones a vecinos infractores
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad del Departamento Capital, continúa realizando los operativos de limpieza integral en los diferentes sectores de la ciudad. Según fuentes oficiales, se restableció el servicio de recolección de residuos al 90 % y se llevan a cabo cabo controles de inspectoría a infractores que tiran basura en la vía pública.
Los trabajos se realizaron éste jueves, en la zona Norte de la ciudad donde concurrió la intendente Inés Brizuela y Doría, junto al secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán y las cuadrillas de Conservación vial pertenecientes a la Subsecretaria de la zona Norte.
El recorrido comenzó con la erradicación de un gran basural a cielo abierto en el barrio 8 de Diciembre; luego transitaron la calle Virgen de Itatí, en el barrio Infantería 2, dónde se efectuaron trabajos de bacheo.
El Secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán aseguró que “en dos a tres meses recuperemos el estado normal de la ciudad y después realizaremos mantenimientos con el recurso de conservación vial".
El funcionario agregó que "se está trabajando con una semana completa de recolección sin tomarse feriados, lo cual ya se empieza a notar a erradicación de micros basurales y la presencia de la insectoría de Higiene urbana que nos está ayudando”.
Morán afirmó que se está “cerca del 90 % de recuperación de la limpieza de toda la ciudad. Ayer estuvimos en la zona Sur con un gran operativo con 8 camiones simultáneos recolectado los residuos y estamos trabajando con la represa Almirante Brown solucionando un grave problema donde los vecinos siguen tirando residuos en la zona, hemos vallado y pusimos inspectores para resguardar la zona”.
Con respecto a los infractores que arrojan residuos en la vía pública, Morán manifiestó que "se hizo un rastreo a una camioneta que tiro bolsas de basura, ya lo hemos identificado, fue a un galpón, sacó residuos y los dejó en calles del centro, como si nada, clausuramos e hicimos la multa correspondiente. Más allá de la recaudación, lo importante es que remedie la situación, lo hicimos levantar la basura, barrer y acomodar. Estamos trabajando por un lado remediando y por otro lado previniendo".
Las guardias de servicios públicos están trabajando de manera activa en el cuidado de la higiene de la ciudad”, finalizó.
Fte e Img: La Rioja es Noticia
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma