RDA365

EMOJIS DE GESTOS

Índice del artículo

Emojis

"Qué te pasa": Entérate cuales son los nuevos emojis que llegaron a Wathsapp 

La Rioja: Una gran noticia para los amantes de los emojis de gestos. Durante la segunda mitad del 2020, un gesto que es típico en países como Argentina e Italia se tranformará en emoji.
Se trata del gesto de hacer "montoncito" con la mano, juntando los dedos hacia arriba y moviendo la mano, algo que hacemos los argentinos habitualmente. 
En Italia suele significar "Ma che vuoi", que se traduce como "Qué querés". Pero en Argentina, se entiende mejor como "Qué te pasa", "Qué decís" o, incluso "Qué onda".
El consorcio internacional Unicode, que regula mundialmente los estándares de texto y emojis, anunció este miércoles que en la lista de emojis aprobados para 2020 estará el "montoncito".
Para ello, deberá implementarse el código Unicode 13.0, que llegará recién en marzo. Y luego cada aplicación, como WhatsApp, Facebook o Twitter, deberá realizar su adaptación del emoji y actualizarse.
Y finalmente un día el emoji del mate llegó a WhatsApp. Los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea ya pueden utilizar el ícono argentino en los teléfonos con sistema android.
Emiliano Panelli, uno de los cinco argentinos que impulsó la propuesta, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la disponibilidad del ícono. “¡AHORA SI! El #EmojiDelMate llegó a WhatsApp y Android!”, sostuvo el mendocino.
Para poder usarlo, primero deberán actualizar la popular aplicación de mensajería. Una vez instalada la última versión, el ícono gráfico aparecerá en la sección alimentos y bebidas.
Sin embargo, aquellos que utilicen iOS todavía deberán esperar para poder usar en sus chats al ícono gráfico.
Fte e Img: Minuto Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu