RDA365

Historia & Leyendas

UNA DE LAS GESTA DE SAN MARTÍN

Índice del artículo

ExpediciónZeladaDávila

Se concretó una nueva edición de la "Expedición Zelada Dávila

La Rioja: El Gobierno reeditó la "XI Expedición Auxiliadora Zelada Dávila Larrahona" a 203 años de la gesta del General José de San Martín que liberó Argentina, Chile y Perú.
La cabalgata partió desde el Refugio de Comecaballos hasta el límite internacional, estuvo presidida por la Vicegobernadora Florencia López junto al Ministro de Educación Ariel Martínez, la Ministra de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Gabriela Asís; el referente de Asuntos de Pasos Fronterizos de la Región de Atacama de Chile, Sebastián Alday; el Viceintendente de Vinchina Gustavo Arias y los intendentes de los Departamentos Felipe Varela y Lamadrid, Yamil Sarruf y Luis Orquera, respectivamente; entre otros funcionarios. 
"Hay que tomar el ejemplo de Zelada, Davila, Larrahona y todos los milicianos que conformaron la columna libertadora, porque hay que trabajar mucho más en la hermandad de nuestros pueblos", dijo López tras la cabalgata.
La Vicegobernadora pidió "seguir trabajando por consolidar los lazos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por lo que nuestra misión y la de las generaciones venideras, es lograr la independencia económica y cultural de nuestros pueblos que determinarán el progreso de Argentina y Chile".
En tanto, el ministro Martínez dijo: "Estamos convencidos que a través del trabajo conjunto entre Argentina y Chile consolidaremos la cooperación e integración política, social, económica, cultural y educativa entre ambos países".
Por su parte, Sebastián Alday destacó la "importancia de que ambos países mantengan sus libertades"."A través de los pasos fronterizos, Argentina y Chile tienen que acrecentar el flujo económico, social, turístico y cultural, para afianzar la integración entre ambos países", sostuvo el funcionario chileno.
Fte e Img: La Red La Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu