RDA365

Actualidad Federal

EMPRENDEDORES DE VILLA UNIÓN

Índice del artículo

La Rioja: La bebida es a base de arrope de uva, lo que le da un sabor especial.
Sus nombres son Páez Hugo Gabriel de Villa Castelli y Dellamaggoria Nazareno Alexander de Villa Unión estudiantes de la carrera de Ing. Agroindustrial de la Sede Regional Villa Unión que apuestan a un emprendimiento dedicado a los amantes de la cerveza artesanal. 
Un nicho que crece exponencialmente en el Valle pensado en todos aquellos que disfrutan de la cerveza como un elixir de placer y buen gusto.
El emprendimiento comenzó en las vacaciones de julio del año 2019. El proyecto fue escrito y presupuestado como un plan de negocios con miras a cubrir un mercado insatisfecho y con un crecimiento exponencial. 
"Recibimos la ayuda del Intendente y de la Diputada Maricel Muñoz al momento de iniciar, que fue importante pero todo lo demás a pulmón", comenta Nazareno Dellamaggoria. 
Además relata que "la elaboración comenzó entre fines de agosto y septiembre del año pasado aplicando los conocimientos adquiridos en nuestra carrera de Ingeniería Agroindustrial. Usamos el laboratorio de la Sede Villa Unión en los primeros tiempos y luego nos trasladamos al Centro Operativo Regional para la fabricación y mayor comodidad".
Con una mirada hacia el futuro, los emprendedores esperan "constituirnos como una empresa que provee al mercado local todas nuestras variedades y llegar al Parque Talampaya para los turistas que nos visitan. Que ellos también puedan conocer nuestro producto y probar nuestra cerveza "Della Talampaya".
"Entre los estilos que elaboramos en primera instancia se encuentra una cerveza inédita a base de arrope de uva. Sólo una semana basto para vender toda la elaboración. Gustó Muchísimo. Fue un prototipo interesante para descubrir las exigencias de nuestros clientes" comentaron los profesionales.
Finalmente la presentación al público de "Della Talampaya" cerveza artesanal se realizó en la ciudad de Villa Unión. Se presentaron cuatros estilos: Golden South (rubia), Hell Red (Roja), Black Stout (negra) y Brown Ale (negra). 
"Esperamos la aceptación de nuestros clientes para la próxima producción que será para marzo de este mismo año con todos los estilos mencionados", concluyeron Nazareno y Hugo.
Fte e Img: Nueva Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma