RDA365

PAGOS WHATSAPP

Índice del artículo

WhatsappPago

WhatsApp tendrá su propio sistema de pago 

La Rioja: Se trata de WhatsApp Payment y se encuentra en fase beta desde 2018. Se pondrá la versión definitiva antes de fin de año.
WhatsApp Payment, el sistema de pagos integrado a la popular app de mensajería, lanzará una versión pública a finales de 2019.
Will Cathcart, jefe de Producto en Facebook, afirmó que pronto se podrá abonar directamente desde WhatsApp y el desembarco será en India, donde ya está funcionando el servicio, a modo de prueba, para algunos usuarios.
El directivo dijo esto en el marco de un evento que se llevó a cabo en Nueva Delhi, según publicó el sitio India Today. El sistema de pagos, que se viene probando desde 2018, está basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI) y cuenta con el apoyo de todos los bancos de India.
«Creemos que si hacemos esto correctamente (los pagos digitales), aceleraremos la inclusión financiera y llevaremos a millones de personas a la economía digital en rápido crecimiento de la India», destacó Cathcart.
Luego de India, la idea es implementar el sistema en otros mercados. Según trascendió a comienzo de año, los próximos países donde llegará WhatsApp Payment serían México, Brasil y el Reino Unido.
Cómo funcionará el sistema
Se deberá configurar desde la sección de Ajustes de WhatsApp. Allí se verá una sección marcada como «Pagos» y se vinculará el servicio con el banco con el cual se quieran realizar las operaciones. Desde allí se podrá abonar servicio o enviar dinero a los contactos de la agenda.
Fte e Img: Rioja Virtual
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu