RDA365

CONTROL CIUDADANO

Índice del artículo

PreciosCuidados

La app de Precios Cuidados, primera entre las mas bajadas

La Rioja: A los diez días de su lanzamiento, la aplicación del programa está primera en el ranking de las app más bajadas sobre compras de Apple en la Argentina, y es tendencia número uno en el Play Store.
Las descargas de la App, que permite a consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras, tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS.
Una vez que se instala la App en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.
Con el objetivo de contar con precios de referencia, la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar, incluso en comercios que no forman parte del programa.
Los consumidores también pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola o si tiene un precio más alto del acordado.
Estos avisos son fundamentales para el monitoreo de Precios Cuidados que realiza la Secretaría de Comercio Interior en conjunto con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo.
En una próxima etapa, la aplicación de Precios Cuidados contará con funcionalidades como la geo referenciación e interacción entre los consumidores.
También brindará la posibilidad de comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados (híper, maxi, súper y express) e incluir productos regionales en todo el país.
En Argentina.gob.ar/precios-cuidados los consumidores podrán descargar la aplicación, encontrar la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800 666 1518.
Fte e Img: FM Amércia Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3