RDA365

CONMOCIÓN DE UNA FAMILIA GOYANA

Índice del artículo

Goya

Corrientes - Goya: Mientras un niño lucha por recuperar la vista, peligra la fuente laboral de la madre.
En diálogo con RAMÓN CAVALIERI, detalló a EL LIBERTADOR que su hijo de 8 años, padece una enfermedad autoinmune desmielinizante que ataca a los órganos. Y destacó que debido a la licencia que solicitó su esposa en su cargo como Vice Rectora de una escuela para acompañar al pequeño en su tratamiento, habrían intentado dejarla cesante en el Ministerio de Educación. 
Luego de haber acudido a más de veinte médicos sin que se hallara la causa principal por la que FRANCISCO CAVALIERI, de 8 años continúa perdiendo la vista, su padre Ramón Cavalieri, de Goya, se contactó con EL LIBERTADOR, y pidió ayuda para continuar el tratamiento de su niño y salvar la fuente laboral de su esposa, Gladis Ortiz.
"Mi hijo tiene una enfermedad autoinmune desmielinizante, es decir su cuerpo desconoce a la mielina que recubre los órganos y los ataca", señaló, a lo que agregó que "por esa razón en diciembre le afectó el nervio óptico por una neuritis optica bilateral". 
"El se encuentra inmunodeprimido, con medicamentos como los trasplantados, porque hay dos enfermedades que traen eso: la esclerosis múltiple y la neuromilitis que deja ciego y paralítico los cuatro miembros", detalló Cavalieri, a lo que agregó: "Eso aún mi hijo no tiene, le hicieron más de treinta análisis y no pueden encontrar la causa. Su visión del lado que mejor estaba empeoró y la que peor estaba mejoró algo". "Ahora debemos vivir diez años al borde del abismo con controles constantes", aseveró.
Ante todo este problema, desde el Ministerio de Educación de la Provincia no le pagan el sueldo docente a mi mujer, destacó Cavalieri, a lo que agregó: Recién ayer encontraron en el archivo su expediente y se lo informé al Gobernador y Secretario de Educación, para que revean la situación y concreten la liquidación adeudada". 
"Tuve que pedir seis créditos para poder costear gastos. Veintidos médicos vieron a mi hijo. Y ahora estamos a punto de iniciar una Acción de Amparo por daños y perjuicio, ya que nos quieren pagar en cómodas cuotas su propio error", indicó, a lo que agregó: "Tanto mi esposa como yo estamos con psiquiatra, ella casi murió el año pasado en el Sanatorio San Roque, ya que tomó demasiados ansiolíticos". 
 
Fte: Diario El Libertador
http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/100076_mientras-un-nino-lucha-por-recuperar-la-vista-peligra-la-fuente-laboral-de-la-madre.htm

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma