RDA365

TÉ VERDE MATCHA

Índice del artículo

TeVerde

Beneficios del té verde matcha para la piel

Mendoza: Esta variedad de té también es un ingrediente que puede revitalizar el cutis, sobre todo en verano.
Seguro que a estas alturas mucho se ha escuchado hablar de los beneficios del té verde matcha, y es que dentro de sus variadas aspectos positivos, existe uno más que importante como es el de poder ayudar a mejorar el aspecto de la piel.
¿Cuáles son las propiedades del té matcha?
El té verde Matcha (té en polvo) contiene 137 antioxidantes más que el té verde normal y hasta 5 veces más de L-teanina, un aminoácido con efectos psicoactivos que estimula la mente, alivia el estrés corporal y reduce la presión arterial.
Además es rico en vitamina C, magnesio, cromo, vitamina K, zinc, selenio y clorofila.
TeVerde02
¿Cómo puede ayudar a lucir una piel más bonita?
1. Detiene el envejecimiento
Debido a su alto contenido en antioxidantes (llamados catequinas), frena el envejecimiento producido de forma natural por las sustancias que oxidan las células, comúnmente llamadas también ‘radicales libres’, producidas en el metabolismo del oxígeno.
El organismo cuenta con sus propios mecanismos de defensa para combatir a los radicales libres, no obstante toda ayuda es poca para evitar la aparición de los signos de la edad presentes en todo el cuerpo.
Incorporando lociones o cremas corporales con té matcha a la rutina diaria se estará ayudando a la piel a luchar contra el envejecimiento.
2. Reduce la inflamación y elimina el enrojecimiento
Hay muchos motivos por los que se puede tener inflamación en la piel tales como alergias, contaminación, dermatitis atópica, radiación solar. Esto puede producir molestias como picor, enrojecimiento o incluso promover la aparición de las antiestéticas bolsas bajo los ojos.
El magnesio y la vitamina K tienen efectos antiinflamatorios que ayudan a desintoxicar, calmar y limpiar la piel, además de estimular la actividad y el metabolismo celular.  Aplicado de forma tópica en como gel, se podrá aprovechar de todas estas ventajas de un modo eficaz y refrescante al mismo tiempo.
3. Mejora el aspecto de la piel y las uñas
Otro beneficio del té verde matcha es que favorece la conservación del colágeno. Y es que  por si fuera poco, también ayuda a tener la piel más tersa y las uñas más fuertes.
El colágeno es la proteína de la que dependen en gran parte la firmeza y belleza de la piel y las uñas.
Con el tiempo, el cuerpo deja de producir esta proteína, por lo que es necesaria una ayuda externa  para contrarrestar esta pérdida.
4. Reduce la producción de grasa
El té verde actúa como un astringente que disminuye los poros, ayudando a reducir la producción de sebo, que es el aceite natural de la piel.
Hay estudios que respaldan una reducción del 70% de la grasa de la piel. Aplicado tópicamente, esto se traduce en una reducción de casi el 60% en las marcas de acné, evitando así tener que hacer uso de otros productos y tratamientos más costosos y agresivos.
TeVerde01
5. Protege de las bacterias y la contaminación
El Journal of the American Medical Association publicó un informe en el que detalla que, tras varios estudios, se mostró que el té verde no solo posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sino también antibacterianas, lo que puede tener un gran impacto en tratamientos alternativos para diversos trastornos de la piel.
Ahora que ya se conoce un poco mejor lo que este tipo de té puede hacer por la piel y por sobre todo, por la salud, por qué no incorporarlo en la rutina de cuidados diaria para aprovechar de todas estas propiedades y beneficios.
 
Fte e Img: El Sol
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu