RDA365

Actualidad Federal

JUNÍN PUNTO LIMPIO

Índice del artículo

Mendoza - Rivadavia: Alrededor de 130 mil botellas plásticas se reunieron el pasado fin de semana en Junín tras la Fiesta departamental de la Vendimia y la XVII edición del Encuentro de las Naciones. Los envases recolectados alcanzan para construir una vivienda de eco-ladrillos y fueron aportados por el público que llegó hasta el predio Dueño del Sol donde se dispusieron 37 puestos del programa Junín Punto Limpio.

ViviendaEcologica01

Los big bag, apostados en los ingresos al parque, patio de comidas, playas de estacionamiento, zona de escenario y sanitarios, entre otros, llenaron 158 bolsones, “cantidad suficiente para elaborar entre 3700 a 4000 ladrillos para la construcción de una casa de 60m2”, indicó el intendente municipal Héctor Ruiz.

Asimismo remarcó la “importancia de la concientización, no sólo del vecino de Junín sino también de todo aquel que visita el predio, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Las botellas son retiradas de canales y cauces y evitan la obstrucción quetermina desviando el curso de agua y desperdiciando el líquido vital en un momento en que debemos administrar y cuidar mucho este recurso”.

En este marco Daniel Azcurra, a cargo del Programa Junín Punto Limpio, manifestó que “es la primera vez que se hace una recolección de botellas tan importante”, comparando la cantidad con los 80 bolsones obtenidos en el 2019, “hoy duplicamos la cantidad eso significa que el programa -que nació en el año 2008- ha trascendido las fronteras departamentales y es un indicador de que la gente está empezando a tomar conciencia de una problemática mundial”.

En la planta, ubicada en Los Barriales, se procesan alrededor de 7 toneladas por día y se hace una buena recolección en todo el departamento en los puestos de punto limpio donde se ubican los big bag. Cabe destacar que a través del programa se comenzó a procesar este residuo y a desarrollar algunos productos como ladrillos, tejas, postes, mangueras para riego por goteo y diversos elementos con impresoras 3D.

ViviendaEcologica02

El programa ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su compromiso ambiental, energías renovables y eficiencia energética como así también visitas de diversas autoridades con la intención de replicarlo en otras provincias.

Fte e Img: Notieste
http://notieste.com.ar/2020/01/25/se-puede-construir-una-vivienda-con-la-cantidad-de-botellas-recolectadas-durante-el-encuentro-de-las-naciones/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma