RDA365

ÚTIL Y BARATO

Índice del artículo

Llaves

Envolver las llaves del auto en papel aluminio, un método de seguridad útil y barato

Mendoza - Las Heras: Varios expertos recomiendan esta acción para evitar problemás. Cómo funcione y que inconvenientes evita.

Según afirman algunos expertos hay que tomar esta simple y económica precaución para evitar algo que nadie podría imaginarse: envolver las llaves del auto en aluminio garantiza seguridad.

¿Pero todas las llaves?

No todas las llaves de autos, sino las inalámbricas. Son muy prácticas pero también pueden ser inseguras. Según los especialistas, podrían abrir un vehículo sin que el dueño se entere si no se toman las precauciones necesarias.

Esto se debe a que las llaves inalámbricas de los vehículos emite señales constantemente al auto. Los expertos advierten que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo, según publica Clarín.

¿Cómo evitar que esto suceda?

La manera más sencilla es envolviendo las llaves en papel de aluminio. Varios especialistas en ciberseguridad coinciden en que, aunque no es el método ideal, sí es muy útil y barato.

Otra opción es adquirir en internet una bolsa Faraday, que tiene la misma funcionalidad aislante que el papel de aluminio y sirve de escudo ante la transferencia de información que podría ser usada en el robo de vehículos.

Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, quien también trabajó para la fuerza aérea israelí en el desarrollo de sistemas de defensa, explicó que la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más.

Es una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión.

"Por más desprolijo y arcaico que parezca, envolver la llave con papel de aluminio puede ahorrarte grandes dolores de cabeza", sostiene Shlisel.

"A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo", agregó.

Y esto no solo sucede con los vehículos; algunas personas toman también la precaución de proteger sus tarjetas de crédito en billeteras "aislantes".

Los conocedores del tema siguen aconsejando que, hasta que las compañías fabricantes no encuentren la solución a este problema, es preferible el papel de aluminio antes que dejar las llaves del auto sueltas en el bolsillo de un pantalón, dentro del bolso o sobre una mesa.

Fte e Img: Los Andes
https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=envolves-las-llaves-del-auto-en-papel-aluminio
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu