RDA365

LICUADOS Y SMOOTHIES

Índice del artículo

Licuados

Diez licuados y smoothies ideales para el verano

Mendoza: Compartimos las recetas de 10 licuados o smoothies para que estos días de sol y calor sean a puro color y sabor.

En situación de verano: el termómetro marca 32°C y afuera hay un sol que parte la tierra. El calor aflora por todos lados y vos necesitás algo fresco que te mantenga vivo.

¿Agua? Muy aburrido (y si aún no desayunaste peor todavía). ¿Gaseosas? Mmm… mucho gas. La solución es mucho más simple de lo que parece: un licuado o smoothie.

No solo hidratan y refrescan sino que también alimentan porque están compuestos de frutas riquísimas y proveen muchos nutrientes esenciales. Los licuados son 100% libres; te permiten combinar las frutas (y verduras) que más te gustan o incluso las que, por cuestiones alimenticias, funcionan mejor juntas. Los smoothies, además, tienen un plus de hielo que, al batirse con el resto de los ingredientes, le da una consistencia más espesa y una terminación aun más fresca. ¡Son fáciles, rápidos y muy ricos!

Acá les compartimos 10 licuados o smoothies (la diferencia está en la cantidad de hielo que quieran agregarle). Pero primero, algunos tips para un buen smoothie:

  • - Usar fruta fresca o freezada (o un combo de ambas). Si vas a usar fruta fresca deberás agregarle 1/2 vaso aproximadamente de hielo.
    - Es importante llenar la licuadora con los ingredientes en un orden especial: primero los líquidos, después las frutas o verduras suaves, después las hojas verdes (si es que se usan) y el hielo al final.
    - Depende de la dulzura de las frutas, podrás necesitar un poco de endulzante: stevia, miel, jugo de manzana o azúcar (rubia o integral).
    - Todas las licuadoras son diferentes y procesan los ingredientes a distintos ritmos. Por eso, si tu smoothie es muy líquido agregale más frutas o hielo. Si es muy espero agregale más leche, jugo o agua.
    - Se le puede agregar aditivos opcionales para sumarle nutrientes al smoothie: palta, chia, polvo protéico, maca, espirulina, yogur o avena cocida.

1- Cerezas y Piña

En una licuadora agregar 1/2 vaso de jugo de naranja o de manzana natural, 1 taza de cerezas, 1/4 de piña cortada en pedazos, 1/2 taza de una combinación de coco y almendra molidos y 1/4 vaso de hielo (si las cerezas estuvieron congeladas, conviene usar un manojo de hielo solamente). Luego, agregar el endulzante que se prefiera y licuar.

2- Frutilla y Mango

Para el de frutilla: en un alicuadora agregar 1/2 taza de leche de almendras, 1/4 taza de yogur, 1 cda. de miel y 2 tazas de frutillas congeladas. Agregarle, por último un manojo de hielo y batir hasta que se combine todo y no haya pedazos de hielo muy grandes.

Para el de mango: en la licuadora (obvio que sin la mezcla anterior) agregar 1/2 taza de yogur y 2 tazas de mango dulce (si no está dulce endulzar con miel). Batir con un poco de hielo hasta que todos los ingredientes estén combinados y la mezcla esté suave.

Agarrar 2 vasos. Volcar el smoothie de frutilla en la base de cada uno de ellos (media mezcla por vaso) y luego, encima, la de mango.

3- Frambuesa y Coco

En una licuadora volcar entre 1/2 y 1 taza de leche de coco. Arriba agregar 1 banana pelada, 1 taza de frambuesas congeladas y 2 cdas. de extracto de coco (opcional). Endulzar a gusto y agregar encima un puñado de hielos. Batir hasta que la mezcla esté suave. Volcar el smoothie en un vaso alto, decorar con un par de frambuesas, coco rallado y, ¡a disfrutar!

4- Arándanos, Banana y Avena

En una licuadora mezclar 1/2 taza de leche, 1 opte individual de yogur griego, 1/2 taza de arándanos congelados, 1/2 banana (o una entera si se prefiere más dulce), 1/4 taza de avena sin cocinar, 1/4 cdita. decáscara de limón, 1/2 taza de hielo y endulzante a gusto. Batir hasta que los ingredientes estén combinados y el resultado sea un smoothie suave.

5- Smoothie tropical

En una batidora agregar 1 taza de leche, 1 cda. de extracto de vainilla, 1 a 2 tazas de espinaca congelada, 1 taza de piña congelada cortada, 1 taza de mango congelado cortado, 1 banana media pelada, 1 taza de frutos rojos (frutillas, arándanos, frambuesas) y endulzante a gusto. Batir hasta que la mezcla esté suave. En el caso de que esté muy espeso conviene agregar más leche.

6- Durazno y Zanahoria

Para 2 smoothies: En una batidora mezclar 1 taza de agua de coco (o agua sola), 1 cda. de miel, 2 cdas. de yogur griego, 2 tazas de duraznos cortados, 1 taza de zanahoria cortada, 1 banana y hielo a gusto. Batir y servir.

7- Frutos rojos

En una batidora agregar 2 tazas de jugo de naranja, 1 taza de yogur de vainilla, 1/2 cda. de extracto de vainilla, 2 tazas de frutos rojos (frutillas, frambuesas y arándanos), endulzante a gusto y un manojo de hielo. Batir y servir.

8- Licuado verde

En una batidora volcar 3/4 de taza de agua de coco. Encima agregar 10 uvas verdes, 1/3 taza de piña rebanada, 1/2 kiwi, 1 banana chica, 1 taza de espinaca y 1 taza de hielo. Batir y agregar endulzante a gusto.

9- Chocolate y Banana

En una batidora agregar 2 bananas, 1 cda. y media de polvo de maca, 2 cdas. de polvo de cocoa, 1 dátil y cdita. de extracto de vainilla. Comenzar a batir e ir agregando, de a una, 4 cdas. de agua o las necesarias para el espesor deseado. Volcar la mezcla en un vaso alto y decorar con trocitos de chocolate.

10- Banana y Coco

En una batidora agregar 200 cm2 de leche, 1/2 banana, una cucharada de coco y una cucharada y media de miel. Antes de comenzar a batir agregar entre 3 y 5 hielos, dependiendo de la consitencia que quieras lograr. Batir hasta que el hielo se rompa por completo y volcar el contenido en un vaso largo o el que vos quieras y a disfrutar.

Fte e Img: El Sol
https://www.elsol.com.ar/diez-licuados-y-smoothies-ideales-para-el-verano
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-


 

Menu