RDA365

CABELLO DE VERANO

Índice del artículo

Pelos

¿Por qué se cae el pelo en verano?

Mendoza: Cómo cuidar el cabello en esta época del año.

El pelo es sin duda para muchas, una de las grandes preocupaciones. Y más aún en verano, cuando está más desprotegido y puede que se le dedique menos tiempo a su cuidado. Incluso se puede notar que se cae más.

Pelos01

Sin embargo, no se debe confundir la caída del pelo fisiológica que se produce comúnmente entre junio y noviembre con la alopecia, un término que engloba diferentes enfermedades. Esta caída estacional sólo es una parte del ciclo natural de un pelo, es decir, un recambio del mismo.

Además, y en todo caso, no todo el pelo del cuero cabelludo se encuentra en la misma fase de recambio. Habrá años en los que este recambio natural sea mínimo, pero, generalmente, cada cuatro o cinco años se producirá un gran recambio capilar o, lo que es lo mismo, una importante pérdida temporal de pelo.

Esta caída importante del cabello no implica que exista alopecia. Simplemente sucede que se encuentra ante una parte del ciclo vital de un cabello.

Entre los meses de junio a noviembre (en ocasiones incluso antes), se experimenta un aumento de la caída del cabello que puede llegar a resultar muy preocupante. Lo más importante es que exista un equilibrio entre el cabello que cae y el que nace. Después del verano se acelera el ciclo de crecimiento del pelo y éste coincide con una caída masiva. Sin embargo, este es un problema que no debe preocupar demasiado y que suele solucionarse sin problema.

Pelos02

Veamos qué aconsejan los especialistas para cuidar el cabello en estos meses estivales:

• El agua salada y las largas exposiciones al sol deterioran el pelo, por lo que es importante una higiene mayor que durante los meses de invierno.
• Si se tiene el cabello muy graso o con seborrea, el lavado diario es una necesidad.
• No alarmarse con la caída del cabello entre los meses de junio a noviembre, no es patológica; es un recambio natural de pelo.
• Lavarse el pelo frecuentemente no aumenta la caída. Al contrario, es recomendable tener el cabello limpio cotidianamente.
• Tener en cuenta que la alopecia solo significa caída de pelo. Solamente si se mantiene, y según las características, puede convertirse en una enfermedad. Por lo tanto, el mejor tratamiento lo puede proporcionar un médico.
• Si la caída del pelo se prolonga más de un mes o se produce fuera de los meses de junio a noviembre, es importante acudir lo antes posible al médico especialista.
• Se puede dejar el pelo lo largo que se quiera. Está demostrado que la longitud del cabello no determina su caída.
• Recordar que las tinturas, secados, peinados, gominas, lacas, espumas, etc., frente a lo que se piensa popularmente, no son la causa principal de la caída del cabello.
• Los gorros, viseras o sombreros no son nocivos en verano, de hecho, resultan útiles contra las radiaciones ultravioletas en el cuero cabelludo. En todo caso, dejar respirar el cuero cabelludo. No se debería llevar tapada la cabeza todo el día.

Fte e Img: El Sol
https://www.elsol.com.ar/por-que-se-cae-el-pelo-en-verano
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma