RDA365

UN ESPÍA EN TU VIDA

Índice del artículo

Espias

Cuidado con los stalkers: cinco tips para saber si tenés una app que te espía en tu celular 

Mendoza: Puede pasarte, cómo no. Pero siempre está bien saber si te están espiando en tu celular para evitar que se filtre información sensible. Uno de los tipos de software que más se encuentra en auge para ese tipo de espionaje, como también para saber en tiempo real la ubicación de tu Smartphone, es el denominado "stalkware". Por eso en BigBang te vamos a contar cinco tips para notar si tenés algunos de esos programas instalado en tu celular.
Tener activado el uso del bluetooth y estar todo el tiempo buscando una mejor conexión de datos móviles son algunas de las actividades que hacen que la batería de tu celular se consuma de modo más rápido. Pero ¿qué pasa si en poco tiempo notas que la carga disminuye mucho más de lo normal? Si se trata de una batería vieja, con mucho uso, claramente el problema está allí y no hay nada detrás. Pero si es relativamente nueva existe la posibilidad de que haya aplicaciones que funcionan en "segundo plano" y que explican el consumo de la batería. Ahí está el primer tip: estar atento al consumo de la batería.
Uso de datos
Si notas que el consumo de datos móviles aumenta de forma considerable y no corresponde al uso que le das al celular ahí tenés otro indicio. En ese caso lo más simple es ingresar a ver qué aplicaciones consumieron más datos. Si llega a ser una app que desconoces, posiblemente esté enviando datos privados tuyos.
La temperatura del celular
Al consumir tanto la batería y abusar del envío de datos, los "stalkware" suelen subir la temperatura del teléfono. Por lo que si sentís que está más caliente de lo habitual tenés otro indicio más de que te están espiando.
Este tipo de programas suele utilizar pop ups para que el usuario clickee y descargue, tan sólo por ingresar a la página, otro tipo de malware. Si de repente empezar a ver que aparecen ese tipo de anuncios, más accesos directos en tu pantalla que nunca instalaste, podes ser víctima de un "stalkware".
Apps que nunca instalaste
Al acceder a tu información también pueden hacer que te descargues aplicaciones que nunca autorizaste. Es por eso que siempre tenes que estar revisando qué tipo de apps tenes en el celular.
En julio de este año, la empresa de antivirus Avast dio a conocer las app que le sugirió a Google que retire de Play Store debido a que eran "stalkware". Estas eran:
  • Track Employees Check Work Cellphone Only Spy Free
  • Spy Kids Tracker
  • Phone Cell Tracker
  • Mobile Tracking
  • Spy Tracker
  • SMS Tracker
  • Employee Work Spy
  • Family Employee Monitor
Fte e Img: Sitio Andino
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu