RDA365

MUESTRA JURY

Índice del artículo

MuestraJury

El Anexo MMAMM inauguró la muestra de Omar Jury

Mendoza - San Rafael: Pinturas, dibujos, instalaciones, esculturas, objetos de arte y otras exploraciones conforman la exhibición del artista Omar Jury que desde ayer se puede visitar en la sala Anexo MMAMM del Parque Central.

La propuesta contiene también juegos ópticos, creaciones interactivas y performáticas, algunas de las cuales se completan con la participación del público.

«Estoy muy agradecido por esta instancia en la que puedo mostrar un recorrido de mi trabajo», expresó entre nervios Omar Jury ante la multitudinaria audiencia presente. Acompañaron el evento el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el respetado marchand local Daniel Rueda, el Secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo, y autoridades municipales.

Este ensayo comprende una década de trabajos del artista y reconstruye un camino de producción, aprendizaje, cristalización y descarte de conceptos. Las obras hablan sobre la fragilidad de los materiales, la mutabilidad de los recuerdos, lo onírico, lo sensorial, el desgaste de las cosas, el tiempo detenido y el tiempo en movimiento. Al respecto de la exposición, Daniel Rueda afirmó: «Es una propuesta muy significativa desde su sensibilidad. Omar se ha mantenido muy fiel a su pensamiento y ha tenido un crecimiento sostenido, es un embajador de nuestra cultura. Esa conducta consecuente con su pensamiento se advierte a través de una exposición poética, sentida y con compromiso social».

La muestra lleva como título «Quiero que este dibujo que hice en la arena dure para siempre antes de que venga la próxima ola porque tengo miedo de morir junto a él», y se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 1 de marzo.

Fte e Img: Al Sur Informa
http://www.alsurinforma.com/07/02/2020/el-anexo-mmamm-inauguro-la-muestra-de-omar-jury/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma