RDA365

Lugares & Personajes

RÉCORD ANTÁRTICO

Índice del artículo

Antartida

Temperatura récord en la Antártida: con 18° fue el día más cálido desde que se tiene registro

Mendoza - San Rafael: El cambio climático afectó la región de la Antártida al registrarse temperaturas altísimas que muestran los efectos del calentamiento global. Este jueves la temperatura alcanzó los 18.3°C, una cifra récord desde 1961 cuando comenzaron los registros. La marca de hoy, superó el récord anterior cuando el 24 de marzo de 2015 la temperatura fue de los 17.5°C.
"Este mediodía la Base #Esperanza registró un nuevo récord histórico (desde 1961) de temperatura, con 18,3°C. Con este valor se supera el récord anterior de 17,5°C del 24 en marzo de 2015. Y no fue el único récord...", publicó por twitter la Cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
A su vez, un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Nueva York (EU), descubrió agua caliente debajo de un glaciar en la Antártida  causado por el calentamiento global, este hallazgo es alarmante ya que genera preocupaciones sobre el aumento del nivel del mar yel derretimiento de los glaciares. 
Las temperaturas extremas también afectan a la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja debido a las altas temperaturas, que alcanzaron los 33.6 grados y 42 de térmica. La Ciudad de Buenos Aires atraviesa la segunda ola de calor del año,  lo que significa que las altas temperaturas pueden afectar a los bebés, niños pequeños y adultos mayores.
Fte e Img: Sitio Andino
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu