RDA365

QUÉ QUERÉS??

Índice del artículo

EmojiMontoncito

El significado del emoji del “montoncito” según cada país

Mendoza - San Rafael: Argentina, México, Italia, India e Israel le dan diferentes sentidos al emoji. Cuál es su verdadero significado, según su creador.

La reciente incorporación al catálogo de emojis definida por el Consorcio Unicoide está generando polémica. El nombre oficial es “pinched fingers” (“dedos pellizcados”, en su traducción literal) pero en latinoamérica se conoce como “montoncito”.

Este gesto de los dedos pellizcados moviéndose hacia la boca parece ser un símbolo mundial de “tengo hambre” o “vamos a comer”. Pero, también tiene otras acepciones y éstas no coinciden en todo el globo. Es más, son completamente diferentes.

Así, en Argentina, cuando alguien une sus dedos y hace un leve movimiento es interpretado como un gesto desafiante, similar al “Qué te pasa?”.

Mientras tanto, en México nadie duda que el emoji se utiliza para hacerle saber a alguien que es una persona cobarde.

Al mismo tiempo, en Israel el gesto es utilizado para pedir paciencia y sustituye a las frases como “dame un minuto” o “esperame, por favor”.

Al continuar viajando por el mundo notaremos que los significados continúan variando. Por ejemplo, en India es una forma de comunicación no verbal para preguntar si alguien desea comida.

Finalmente, en Italia, el significado del emoji es diferente al resto del mundo, pero adquiere otra relevancia ya que la persona que lo propuso al Consorcio Unicoide es italiano.

El significado “oficial”

Adriano Farano es el empresario italiano que impulsó la inclusión del emoticón del “montoncito” y en menos de un año, logró que fuera incorporado.

Todos saben que los italianos hablan con sus manos. Pero durante mucho tiempo, no hubo un emoji inspirado en esta característica entretenida de mi gente”, expresó Farano.

En Italia, según explica, el gesto significa “¿qué querés?”.

Así como en Argentina nos emocionamos con la incorporación del mate, Farago siente algo similar por el “montoncito” que representa a la cultura italiana.

Para todos los italianos que viven en el extranjero, la aprobación del emoji con los dedos apretados es una forma de unirse a la comunidad global de personas en el intercambio de una amplia variedad de estados de ánimo y sentimientos que reflejan tantos rasgos culturales y tradiciones”, explicó.

Fte e Img: Diario San Rafael
https://diariosanrafael.com.ar/el-significado-del-emoji-del-montoncito-segun-cada-pais-230191/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu