RDA365

LA TORTUGA MÁS GRANDE

Índice del artículo

TortugaGigant

Hallan restos de una tortuga gigante

Misiones - Posadas: La tortuga, 100 veces más pesada que su pariente vivo más cercano, la tortuga del río del Amazonas y con el doble del tamaño de la tortuga viva más grande, la tortuga, es la tortuga terrestre más grande que haya existido.
Un equipo de paleobiólogos de la Universidad de Zúrich (Suiza) halló especímenes extraordinarios de una tortuga gigante extinta de agua dulce bautizada como Stupendemys Geographicus en Venezuela y Colombia.
Su peso rondaría los 1.100 kilos, según los investigadores, que detallan sobre el hallazgo en la revista Science Advances. 
Stupendemy vagó por la Tierra hace 8 millones de años, “una de las tortugas más grandes, si no la más grande que haya existido”, explicó en un comunicado el investigador principal Marcelo Sánchez Villagra, director del Instituto y Museo Paleontológico de la Universidad de Zúrich.
Fte e Img: Misiones Cuatro
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma