RDA365

ORQUESTA FILARMÓNICA EN CORRIENTES

Índice del artículo

OrqFilarmonica

 
Corrientes: La Orquesta Filarmónica actuará en el Anfiteatro Cocomarola con entrada libre y gratuita.
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arquitecto GABRIEL ROMERO dialogó con Radio Sudamericana desde Feria Internacional del Libro, en Palermo y destacó la importancia del evento “para dar a conocer la cultura de Corrientes”. También habló de la presentación de la Orquesta Filarmónica, el sábado 5 en el Anfiteatro Cocomarola, con entrada gratuita.
STAND EN LA FERIA DEL LIBRO
El arquitecto Gabriel Romero  habló con Sudamericana desde la 44ª Feria Internacional del Libro, que se realiza en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires, donde Corrientes cuenta con espacio propio. 
El stand cuenta con una amplia oferta editorial y discográfica, y una atractiva programación de actividades que comprenden presentaciones de libros y shows musicales.
Durante los 23 días en los que se desarrollará la Feria los visitantes podrán interactuar con los autores de narrativa y poesía, con los demás protagonistas de la escena cultural de nuestra provincia y también informarse sobre las instancias del Chamamé, postulado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Respecto a esto dijo “el trámite está muy avanzado”. “En marzo de 2017 comenzó el trámite, pero es muy extenso. En junio hicimos una presentación en la Unesco explicando el porqué de la postulación y confiamos que vamos a lograr ese reconocimiento. Esperemos poder decir en noviembre que es patrimonio de la humanidad”. “Ya en junio lo consagramos como patrimonio del Mercosur”, recordó.
ORQUESTA FILARMÓNICA
Romero recordó que el próximo sábado 5 de mayo,  la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, de Buenos Aires,  dirigida por el Mtro. Internacional Enrique Arturo Diemecke, se presentará en el  Anfiteatro Cocomarola, con entrada gratuita. Las mismas pueden retirarse en el Instituto de Cultura (San Juan 546), el  viernes 4 de mayo, de 9 a 12.
La presencia de la Orquesta Filarmónica en la provincia se enmarca en el programa Teatro Colón Federal, que busca acercar la oferta cultural de la ciudad de Buenos Aires a distintas ciudades del país. En ese sentido, este convenio entre el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la Provincia de Corrientes, favorece el intercambio al que se aspira desde estas políticas.
 
Fte e Img: Radio Sudamericana
http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/192195_la_orquesta_filarm%C3%B3nica_actuar%C3%A1_en_el_anfiteatro_cocomarola.htm

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma