RDA365

CONTROL A EVASORES

Índice del artículo

Turismo

Advierten a agencias de turismo por maniobras para evitar el cepo

Misiones - Iguazú: A través de un comunicado publicado en su página web, la entidad enfatizó que "se encuentra vigente la obligación de ingresar y liquidar los cobros por exportaciones de servicios, establecida el pasado 1 de septiembre de 2019 a través de la comunicación A6770".
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó a las agencias de turismo que deben liquidar los dólares que reciben en un plazo de 5 días, tal como se establece en la ley de Solidaridad Social.
La reglamentación afecta principalmente a las agencias de turismo, por lo que la repetición de tal normativa se lee como una advertencia directa. "La norma establece taxativamente que los cobros por la prestación de servicios por parte de residentes a no residentes deberán ser ingresados y liquidados en el mercado de cambios”, indicó la entidad.
Asimismo, remarcó que “esto debe realizarse en un plazo no mayor a los 5 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país o de su acreditación en cuentas del exterior”.
Además, menciona que la disposición alcanza a todos los exportadores de servicios, incluyendo sectores tales como consultorías, turismo, diseño, entre otros. Por lo que se advirtió que "los incumplimientos a esta normativa se encuentran plenamente alcanzados por la Ley del Régimen Penal Cambiario desde la fecha indicada"
Fte e Img: La Voz de Cataratas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma