RDA365

DONACIÓN VOLUNTARIA

Índice del artículo

DonaciónFeb20

Colectas de sangre en distintos puntos de la provincia

Misiones - Candelaria: El Banco de Sangre Central de Misiones ha programado para este mes el procedimiento médico en distintos lugares de la provincia, y con el claro objetivo de fortalecer la donación voluntaria de sangre, y señalan que es la forma más segura de garantizar un óptimo stock de hemo componentes sin requerir donantes dirigidos. También mantiene las postas de donación en Posadas (Banco de Sangre y Plaza 9 de Julio-Trailer-) Oberá (Hospital Samic) y Eldorado (Hospital Samic).
La donación de sangre es un hábito saludable que no representa ningún perjuicio para el organismo. Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre (con ello se preparan 3 hemocomponentes y los mismos tienen fecha de vencimiento); es una cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando se encuentra sano y que no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual.
¿Quiénes pueden ser donantes de sangre?
Pueden ser donantes de sangre toda persona mayor de 16 años (Entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor) hasta 65 años, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados, pesar más de 50kg, no tener fiebre o no haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan un riesgo para el receptor.
Así es que en este mes, en estos días estarán dedicados a la recolección en dos municipios cercanos a nuestra ciudad: Cerro Azul y San Ignacio.
Cerro Azul
Miércoles 19 de febrero - 
Lugar: Hospital - Tomas Guido N° 990
Horario: 10 a 14 horas
San Ignacio
Viernes 21 de febrero
Lugar: Escuadrón N°11 de Gendarmería Nacional - Avda. Sargento Cabral S/N. 
Horario: 9 a 13 horas
Fte e Img: Candelaria Online
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma