RDA365

OTITIS DE PILETAS

Índice del artículo

otitis

Medidas de prevención para evitar la otitis "de pileta"

Misiones - Posadas: La otitis externa, o de pileta, afecta la piel del conducto auditivo externo que, cuando permanece humedecida por mucho tiempo, se reblandece y pierde su capa protectora permitiendo que las bacterias penetren al oído. El principal síntoma de la infección es el dolor de oído pero algunas personas pueden tener problemas al masticar por dolores debido a la inflamación. 
El otorrinolaringólogo Matías González, especialista del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", señaló que la otitis externa es una enfermedad muy común en esta época del año y también en pacientes que realizan actividades deportivas acuáticas. Explicó que, ante los primeros síntomas, se debe asistir a la consulta médica para control del oído.
 
El principal indicador de la posible presencia de la enfermedad es el dolor de oído, el cual puede ser grave y empeorar cuando se tira de la parte externa del oído o se hace presión sobre éste. Masticar puede resultar doloroso para ciertas personas con otitis externa. A veces, el canal auditivo pica antes de que el dolor comience.
En general, para estar más tranquiilos, la consulta puede hacerse previa al ingreso a piletas, hay que evitar sumergirse en aguas no tratadas o en mal estado, o a grandes profundidades, secar el oído inmediatamente después de la práctica deportiva y evitar el uso de hisopos u objetos punzantes en el oído. Finalmente aconsejó ante la aparición de los primeros síntomas es necesario consultar al médico para poder iniciar un tratamiento
Fte e Img: Antena Misiones
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma