RDA365

MALARIA & PALUDISMO

Índice del artículo

Malaria

Tomaron muestras de larvas del Anopheles de las aguas de Nemesio Parma y Cruz del Sur

Misiones - Posadas: Con la finalidad de recertificar al país libre de la enfermedad, agentes de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones tomaron muestras de larvas del mosquito Anopheles, trasmisor del paludismo/malaria, de las aguas en Nemesio Parma y Cruz del Sur.
La actividad consistió en detectar la diversidad de mosquitos que circulan en la zona y cuáles de ellos pueden ser los potenciales transmisores de la enfermedad. Cabe recordar que la Argentina fue, en el año 2018, certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) como libre de malaria y cada año se recertifica.
Estas actividades se realizan en el marco del Programa Provincial de Monitoreo de Anofelinos en Área Capital Misiones y el Programa Nacional Eliminación del Paludismo en Argentin, el Laboratorio de Diagnóstico Bioambiental. DSA. Lic. Álvaro Aguilar y Prof. Marilin Busch de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.
Fte e Img: Página 16
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma