RDA365

REQUIEREN INFORMES REALES

Índice del artículo

RecDenge

Reclaman informes sobre la situación real del dengue en Misiones

Misiones - Iguazú: Ante la ausencia de reportes oficiales sobre la situación actual del dengue en la provincia de Misiones, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó al Ministerio de Salud Pública de la provincia que informe de manera urgente acerca de la casuística real de la enfermedad en la provincia, las medidas preventivas y la asistencia que se está brindando ante los casos positivos.
A través de un proyecto de comunicación presentado esta semana la legisladora pide que el organismo detalle y especifique, por municipio, la cantidad de operativos realizados, los protocolos aplicados en casos positivos y sospechosos, las campañas de prevención, la cantidad de personal empleado a esta tarea y las acciones en los hospitales en materia de infraestructura para evitar la propagación del virus.
Asimismo, requiere información sobre la distribución del presupuesto asignado a cada municipio para prevenir y combatir el brote, la suma enviada desde la Nación y la Provincia para este fin y su distribución dentro de los municipios.
Por último, solicita el número de casos positivos y sospechosos registrados hasta el día de la fecha, detallando la detección de casos positivos afectados de dengue y la zona a la que corresponda.
En los fundamentos del proyecto Perini expresa que con este proyecto “no pretendemos que las falencias de la política sanitaria salgan a la luz por doquier, simplemente pedimos que se cumpla con un derecho básico que es el de la información, para poder así tener herramientas que nos den la oportunidad de elegir como cuidarnos a nosotros y a nuestras familias”.
Nuestra preparación ante un inminente brote del virus puede marcar la diferencia entre un buen y un mal estado de salud, y por ello la difusión de información confiable y accesible es parte fundamental de la red. Considero, por ello, sumamente importante la correcta información sobre el estado de infección del virus del dengue en la provincia”, sostiene la legisladora del PAyS
Fte e Img: La Voz de Cataratas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma