RDA365

Lugares & Personajes

FESTEJOS DEL CENTRO CÍVICO

Índice del artículo

CentroCivico

La Biblioteca Sarmiento convocó a Participar

Río Negro - Bariloche: Se avecinan los festejos por los 80 años del Centro Cívico
La entidad organiza una muestra que llevará como título “Mi foto en el Cívico” y por otro lado, busca homenajear a quienes participaron de su construcción a través de un acto protocolar.
Cuando la Biblioteca Sarmiento – Usina Cultural del Cívico convocó a un brindis para despedir 2019, su presidente avisó que el año que estaba por llegar incluiría un aniversario de peso: los 80 años del Centro Cívico. La fecha exacta corresponde al 17 de marzo y para que no pase desapercibida, la entidad ya se puso en marcha para su realce con dos iniciativas que incluyen la participación del conjunto de la sociedad.
Queremos homenajear nuestro ícono arquitectónico más relevante que, a lo largo de los años, fue testigo de innumerables acontecimientos barilochenses cambiando su entorno, pero conservando su impronta de montaña y su espíritu de punto de encuentro de lugareños y visitantes”, dice el informe de prensa que remitió la Biblioteca – Usina a este diario. “En el 80° aniversario, llevaremos a cabo una semana repleta de eventos, shows y homenajes para celebrar el aniversario de nuestro tan querido Centro Cívico”, resalta.
En particular, el texto informa sobre una muestra fotográfica que llevará como título “Mi foto en el Cívico”. A propósito, señala que “como todos sabemos, el Centro Cívico se ha convertido a lo largo de sus 80 años de historia en la postal obligada de la ciudad, es por eso que uno de los eventos principales será la inauguración de una muestra itinerante denominada ‘Mi foto en el Cívico’. Para ello, estamos recolectando la mayor y más variada cantidad de fotos de todas aquellas personas que fueron fotografiadas en este icónico lugar".
Para poder participar, es necesario subir las fotos a nuestra página web:
o bien, enviarlas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El cuanto al segundo acontecimiento, se adelantó: “otro de los eventos destacados de la semana será un acto protocolar en el cual se brindará homenaje a los descendientes de todos aquellos trabajadores que participaron en la construcción o en la primera ocupación de los edificios que componen el complejo arquitectónico. Allí se entregarán diplomas, reconocimientos y obsequios. Es por eso que invitamos a todos los que conozcan a alguien que haya formado parte del equipo de trabajo del Centro Cívico (ya sea como proveedor, operario u obrero o que haya participado en alguna de sus dependencias luego de su inauguración en 1940) a que nos envíen las fotos junto con las historias a nuestra página web" 
http://www.bibliotecasarmiento.com.ar/80-anos-centro-civico/construyendo-el-civico o al mail anterior. La institución exhortó a no perderse la semana de festejos que se avecina.
Fte e Img: El Cordillerano
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu