RDA365

ANMAT & ACEITE DE OLIVA

Índice del artículo

AceiteOliva

ANMAT prohibió un aceite de oliva falsificado de una reconocida marca

Santa Fe - Santo Tomé: Además, el organismo de control ordenó que no se comercialice otro aceite vendido por Mercado Libre y dos medicamentos de una droguería.
La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva falsificado. Se trata del producto rotulado como “Aceite de Oliva extra virgen”, marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A.
Según indicó el organismo de control, además de ser una falsificación del original, carece de registros y "no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente ni su inocuidad".
El producto fue denunciado porque “el precio sería más bajo que el original, el capuchón de la botella sería diferente y tendría distinto cierre”, indica la disposición.
Además, la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de girasol”, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995. Producto que se vendía por Mercado Libre.
La prohibición se dio “por ser un producto falsamente rotulado" e "ilegal" por usar los registros de una marca que se dio de baja en 2014.
Por último, ANMAT también prohibió la distribución y comercialización de los medicamentos de la drogería DACHEN KÜME S.R.L, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Fuente LT 10 Digital
Fte e Img: Santo Tomé Siglo XXI
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu